Irán confirmó al menos 430 muertos por ataques israelíes
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por su parte, Israel reportó 24 muertos y más de 1.200 heridos como resultado de los contraataques iraníes.
El Ministerio de Salud de Irán confirmó que al menos 430 personas murieron y más de 3.500 resultaron heridas como consecuencia de los ataques israelíes contra territorio iraní iniciados el pasado viernes 13 de junio. “Irán confirma 430 muertos y 3.500 heridos en los primeros siete días de guerra con Israel”, informaron las autoridades sanitarias, quienes precisaron que el balance podría actualizarse en las próximas horas.
Entre las víctimas fatales se encuentran decenas de niños y numerosos civiles, según denunciaron las autoridades iraníes, que acusaron a Israel de atacar centros de población civil durante las operaciones militares. Además, se reportaron víctimas en ciudades como Qom, donde un ataque contra un edificio residencial causó la muerte de al menos dos personas, una de ellas una adolescente.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, la cúpula del régimen iraní sufrió un número inédito de bajas, incluyendo al menos una treintena de militares y una docena de científicos nucleares en asesinatos selectivos. “Desde que la Revolución Islámica triunfó en Irán en 1979, la cúpula del régimen de los ayatolás nunca había sufrido el número de bajas que le está infligiendo la actual ofensiva israelí”, señalaron fuentes oficiales.
Por su parte, Israel reportó 24 muertos y más de 1.200 heridos como resultado de los contraataques iraníes, que incluyeron el lanzamiento de más de 450 misiles y 400 drones contra objetivos israelíes.
Ejército israelí afirma que la Armada ataca una base de Hizbulá en sur del Líbano
La infraestructura atacada fue identificada en base a informaciones de inteligencia.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron hoy sábado que uno de sus buques de guerra atacó durante la noche una infraestructura de Hizbulá en Naqoura, al sur del Líbano.
Según un comunicado emitido por las FDI, la infraestructura atacada fue identificada en base a informaciones de inteligencia recogidas por la Armada y el Comando Norte de Israel.
Las informaciones se obtuvieron, en parte, del interrogatorio a un agente de Hizbulá hace unas semanas, añadió.
Las FDI declararon que la fuerza de élite Radwan de Hizbulá utilizaba la infraestructura para lanzar ataques contra Israel.
A primeras horas de este sábado, las FDI anunciaron que la fuerza aérea israelí había matado a un militante de Hizbulá en el municipio de Baraachit, en el sur del Líbano.

