No se detiene la merma del consumo de combustible: en Misiones las ventas cayeron 10,3% en noviembre
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según la Secretaría de Energía de la Nación, en noviembre de 2025 la venta de combustibles al público en Misiones totalizó 34.855 metros cúbicos, registrando una nueva caída de importante magnitud en la comparación interanual: -10,3% respecto a igual mes de 2024. A la vez que también mostraron una caída en la comparación mensual que llegó a -3,6%.
Durante este mes de análisis, el 59% de las ventas misioneras fue de naftas, que presentaron una merma del 6,5% interanual con bajas en ambos tipos (la súper -6,5% y la premium -6,6%).
El gasoil, por su parte, concentró el 41% de las ventas y registró una baja del 15,2% interanual, explicado por el amplio descenso en el gasoil común (-19,9%) mientras que el premium cayó en -3,6%.
La tendencia misionera es altamente negativa: de los últimos cuatro meses, cayó en tres de ellos en doble dígito. Así, el resultado acumulado muestra bajas: entre enero y noviembre se comercializaron 405.744 metros cúbicos totales y su descenso es del 2,3% contra igual período del 2024, un resultado apoyado en la baja del gasoil (-5,8%) mientras que la nafta muestra todavía una suba aunque muy leve (0,4%).
En el plano regional, si bien Misiones sigue concentrando el mayor volumen de consumo del NEA (33,0% del total regional) mostró el desempeño relativo más débil. Su caída del 10,3% fue la mayor de la región, por encima de Corrientes (-7,1%) y Chaco (-3,1%) mientras que Formosa tuvo una leve suba (+1,1%).
En el plano nacional, el total país mostró una caída interanual del 6,5% en noviembre y, en ese marco, sólo una provincia (Formosa) presentó alzas. Entre los distritos que cerraron el mes con caídas, Córdoba mostró la más fuerte (-13,7%).
