Jornadas sanitarias en Candelaria y San Ignacio durante febrero

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública continúa acercando servicios esenciales a la comunidad a través de distintas jornadas sanitarias que se desarrollarán en la localidad de Candelaria y San Ignacio con el objetivo de fortalecer la atención primaria y la prevención en el territorio.

En ese sentido, en el marco de las acciones coordinadas por la jefatura VI del Área Candelaria, durante el mes de febrero se llevarán a cabo jornadas de ecografías en distintos CAPS.

Hoy inicia en el CAPS Profundidad a partir de las 14 horas, el jueves 5 la jornada tendrá lugar en el CAPS San Cayetano desde las 13 horas, el lunes 9 será el turno del CAPS Anselmo desde las 14 horas y finalmente el jueves 12 se hará en el CAPS Cerro Corá a partir de las 13 horas.

Estas acciones buscan facilitar el acceso a estudios de diagnóstico por imágenes, fortaleciendo la detección temprana y seguimiento de distintas patologías.

Por otro lado, en San Ignacio, desde hoy y hasta el 6 de febrero se va a realizar el operativo “Salud en Acción” en el barrio el Progreso I, con puesto fijo en la cancha del barrio, a partir de las 7 horas.

Durante estas jornadas los vecinos podrán acceder a múltiples prestaciones, entre ellas se encuentran: actualización e inscripción del CEB, control de glucosa, diabetes, tensión arterial, control de esquemas de vacunación y avisos y solicitud de turnos protegidos.

En esta oportunidad el operativo es organizado y llevado a cabo por los agentes sanitarios del Área Programática VII de la Zona Centro Paraná.

Autor

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin