Comenzó el programa “Cultura va a los Barrios” en Villa Cabello
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Municipalidad de Posadas dio inicio al programa “Cultura va a los Barrios” en la Plaza Sanmartiniana en el barrio de Villa Cabello. Además el municipio invita a celebrar el día nacional del Acordeonista el próximo 26 de marzo.
Allí, el pasado fin de semana se vivió un destacado show artístico y cultural que arrancó con la presencia de la Banda Municipal, a cargo del maestro Abel Pérez. Luego llegó el turno de la Orquesta Folclórica Municipal que también se llevó los aplausos del público en la plaza ubicada frente al Polideportivo “Pepe” Piró, en la zona Oeste.
También subieron al escenario y bailaron los adultos mayores del Taller de Danzas folclóricas, a cargo del profesor José Magallanes, mientras que Selva María, al ritmo del 2×4, interpretó una serie de tangos bien arrabaleros y también recordó el reciente fallecimiento del músico Fernando Sonoda.
La calurosa noche posadeña se llenó de ritmo y baile con el Taller de MejorArte de Danzas Brasileras, del Paseo La Terminal, la presentación de Leo Baigorria y Los Taita” que deleitaron al público con su nutrido repertorio chamamesero y litoraleño. El cierre estuvo a cargo de los locales, del ballet folclórico “Retumbo Pampa”.
Posadas celebrará el Día Nacional del Acordeonista
El gobierno de la ciudad invita a participar el próximo 26 de marzo de la celebración por el “Día Nacional del Acordeonista”. La actividad, que conmemora el natalicio de Avelino “Nini” Flores, se llevará adelante desde las 20 horas, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, ubicado sobre la avenida Ulises López y la Ruta Nacional Nº 12.
Este acontecimiento inédito en la provincia es una idea del artista misionero Jorge Suligoy y contará con la presencia de más de 25 artistas en escena.
“Avelino Flores fue el artista más extraordinario que ha dado la música del Litoral en los últimos 50 años por eso propuse realizar por primera vez en la tierra colorada un festival artístico en su memoria que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y desde que nació la idea tuvo una amplia repercusión en el público y los artistas. Así que dentro de un marco de equidad y criterio artístico elegimos a músicos de todas las provincias y de Brasil ”, comentó el guitarrista, cantante y compositor, Jorge Suligoy.
