Vialidad sostendrá las obras proyectadas pese a la recesión
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Alberto Stelatto; asistió a la Legislatura provincial para exponer proyecciones de gastos e inversiones planificadas para el año próximo.
Stelatto dijo que en la Dirección Provincial de Vialidad, para obras viales y conservación de rutas se prevén erogaciones por 4.651.096.000 pesos. Estos recursos estarán destinados a la construcción, bacheo, reparación, autovía, puentes y otros.
Estas obras son importantes y están previstas en parte con financiamiento a través de organismos externos, como el caso “de la Ruta 8 que va de la 2 a la 14; la repavimentación de la Ruta 4, desde la 103 a la 14; y la travesía urbana de Posadas que viene demorada en su ejecución a la espera de Nación”, explicó Stelatto.
El funcionario adelantó la continuidad del programa de pavimento sobre empedrado que se ejecuta en diferentes localidades de la provincia y anticipó un “nuevo conjunto de obras de este tipo”. También planifican terminar con los 100 puentes previstos para 2018 y la construcción de otros 100 para 2019.
Las acciones y los lineamientos están condicionados al marco de “variables macroeconómicas impuestas por la Nación que profundizaron y consolidaron una recesión”, expuso.
“La baja del consumo y el tipo de cambio impactaron en la actividad económica y reducen los ingresos fiscales; disminuyó el fondo específico para combustible que se asigna a las provincias; hay demora en el pago de certificaciones de las obras nacionales: esta situación produce disminución en los ritmos de obras, menos puestos de trabajo y afecta también a los contratos en un marco de altas tasas de interés”, diagnosticó.
En respuesta, el hincapié provincial está puesto “en la gestión” centrada en las actividades de mantenimiento de caminos y sostenimiento de obras de pavimento nuevas y en el “estricto” control de los costos, manifestó.