Un domingo con arpa, río y chamamé
El próximo domingo regresa Al Garete, y con un invitado de lujo. Milan Cardozo, luthier de arpa y eximio intérprete del más paraguayo de los instrumentos de cuerda. Se zarpa a las 15.45 del muelle del catamarán (Av. Tomás Guido y Costanera). Reservas al 376 427-0151
Surcar las aguas del Paraná con sólo el sonido del viento de fondo mientras el arpa de Milan Cardozo nos regala sus melodías. Alejarse del bullicio de la ciudad (tarde de Boca-River) para disfrutar del contacto con el río y su música. La experiencia dura dos horas, zarpando del muelle del catamarán Mburucuyá Connection (Av. Tomás Guido y Costanera) a las 15.45, para disfrutar de la mejor música regional acompañados de chipitas y facturas, que corren por cuenta de la casa.
Esta será la tercera edición de esta experiencia diferente, organizada por la Peña Misionero y Guaraní, que promueve el respeto por las raíces, recorriendo lugares claves de la historia local, como la (ex) Laguna San José, El Brete, el Puerto, y varios puntos más.
Los boletos se pueden adquirir en la peña (Buenos Aires 1546) o en la boletería del Catamarán en el Posadas Shopping
INVITADO DE LUJO
Milán Cardozo es uno de los escasos luthiers de arpas de la Argentina. Aprendió el oficio de su padre Victorio, pero desde los 16 años formó su propio negocio. Construye arpas, guitarras clásicas, cavaquiños, charangos y cajones peruanos. Pero también es un eximio intérprete. El año pasado fue reconocido por el Fondo Nacional de las Artes, que le entregó el Premio a la Trayetoria Artística.
LA PEÑA NO SE DETIENE
Recibimos la primavera con Lira Verá, un dúo conformado por las queribles Anahí Giménez y Susana Vilalba, que se encargan de abrir la salmas y llegar a los corazones a través de la música y su humor, a veces irreverente y otras veces sencillamente, “de la vida real”. Un repertorio variado con lo más popular del cancionero argentino y regional.
En tanto que mañana sábado, Los Encina llegan a Misionero y Guaraní con su música que “viene de la cuna y corre por la sangre familiar”. Los Encina es un grupo conformado por Julio Mauro más conocido como “Nito”, quien transmitió a su hijo “Nico”, todo ese amor por el chamamé, que hace dos décadas los lleva recorrer los más diversos escenarios. Los Encina cautivan con su modo de compartir música, siempre con alegría, humor y calidez familiar, como cuando están en el patio de la “Villa Encina” en su querido Barrio de Santa Lucía.