Rossana Barrios fue distinguida en el Senado de la Nación

Producto de una elección en las redes sociales, como propuesta de la senadora Solari Quintana, la subsecretaria de Culto de la provincia de Misiones fue galardonada con la distinción Evita Compañera. El premio es un reconocimiento las mujeres, de varias provincias argentinas, que por su gestión en obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón.
Si bien la elección de cada distrito fue hecha por las Senadoras (esta es una iniciativa de la Comisión permanente Banca de la Mujer), en nuestra provincia, Solari Quintana decidió someter la votación a la comunidad. Es así que, utilizando las redes sociales, se propusieron alrededor de cuarenta candidatas a lo largo de 15 días. Fue Rossana Barrios terminó recolectando más Me Gusta y, finalmente, siendo elegida.
Este jueves se realizó el evento que conmemoró a cada una de las propuestas hechas por las legisladoras. En el Salón Belgrano, del Honorable Senado de la Nación, se entregaron las diferentes distinciones y Barrios, al momento de recibir el premio de manos de la senadora Solari Quintana, pidió por la unidad peronista y mencionó que “debemos seguir luchando por la justicia social en nuestro país”.
Hubo momento para una foto final donde cada una de las mujeres reconocidas (fueron 22 en total), tomó la palabra y haciendo honor a su labor social pidieron, en este contexto que estamos viviendo, más trabajo, justicia y derechos. La subsecretaria de Culto de la provincia invitó a las compañeras presentes: “entiendo que estén haciendo una labor social importante, pero las invito a sumarse y hacerlo desde un partido político. En el peronismo siempre habrá unas fichas para ustedes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password