A 25 años del atentado a la Embajada de Israel se realizará un homenaje en la Comunidad Israelita de Misiones

Con motivo de conmemorarse este viernes el 25 aniversario del atentado a la Embajada de Israel la Comunidad Israelita de Misiones organizó un acto en recordación de las víctimas que tendrá  lugar en la sede de la entidad judía a las 21 ubicada en calle San Martín 478 Posadas.

El acto contará con la asistencia de funcionarios provinciales, el cónsul honorario de la Embajada en el Nordeste Mauricio Yankelevich  y miembros de la comunidad y se desarrollará tras el servicio religioso del Shabat.

En tanto que el acto central tendrá lugar en la plaza ubicada en la calle Arroyo al 900, Capital Federal donde estaba emplazada la Embajada de Israel a las 14:00.

En este ataque terrorista acecido el 17 de noviembre de 1992 se registraron 22 víctimas fatales aunque se estiman que podrían ser 29 debido a que hay víctimas fatales que hasta la fecha no pudieron ser identificados. La causa se encuentra ante la Corte Suprema de Justicia,.

Este atentado se efectivizó dos años antes del atentado a la Amia que tuvo lugar el 18 de julio y en el que fallecieron 85 personas.

El mismo día del aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina el presidente Mauricio Macri tiene previsto recibir a los familiares de las víctimas.

Para homenajear a las víctimas e intentar dar un mensaje generador de conciencia, a lo largo de toda esta semana, el gobierno israelí difundió  una campaña bajo el lema de “25 años después, todos decimos #PazSinTerror”, para la que recurrió a figuras públicas de lo más variadas.

La descripción oficial del video –dirigido por BasevichCrea- cuenta que a los participantes se les pidió que reprodujeran con sus manos la “V” como símbolo internacional de la paz con la otra mano muestran la palma abierta en señal de freno.  Además obra como una referencia al número dos y cinco, por los 25 años transcurridos desde el salvaje atentado”;  resume un comunicado de prensa de la embajada de Israel en Buenos Aires.

En estos últimos días tanto la Legislatura porteña como la Embajada de Israel en la Argentina que conduce el embajador Ilan Sztulman hicieron circular un libro de autoría conjunta en el que distintos sectores de la sociedad civil, de la política, la iglesia, la diplomacia dan su parecer sobre esta herida abierta, y donde el mensaje claramente apunta –como en el caso del ataque a la Amia- a que se comprenda y se encarne que fue un ataque contra toda la sociedad argentina, y no contra un país o una religión. “El terrorismo no discrimina”, afirma el mensaje.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password