DEPORTES

A 34 años de la última proeza mundial de Argentina

A 34 años de la última proeza mundial de Argentina
Compartí este articulo en:

Pasa el tiempo, pero la memoria de los argentinos revive cada momento del título en México 86 luego del triunfo 3-2 ante Alemania Federal para alzar la Copa del Mundo. El “Tata” Brown, Valdano y Burruchaga, los impulsores de los festejos ante los europeos en el Estadio Azteca.

Con Diego Maradona como estandarte, donde desparramó talento y magia de principio a fin para conquistar el segundo título mundial, Argentina demostró todo su poderío de la mano de Carlos Salvador Bilardo.

Aquel 29 de junio de 1986, Argentina se consagró campeón del mundo tras vencer a Alemania Federal por 3 a 2: Jose Luis “Tata” Brown (21’) y Jorge Valdano (55’) pusieron en ventaja a la Albiceleste, pero Karl-Heinz Rummenigge (73’) y Rudi Völler (81’) empataron para Alemania. En tanto que el gol del título fue de Jorge Burruchaga (84’), con el pase de Diego y la corrida memorable para castigar.

El 11 inicial que paró Bilardo en el Estadio Azteca fue: Nery Pumpido; José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona y Jorge Valdano.

Argentina y su camino hasta la Final:

En la Fase de Grupos, se clasificó primero e invicto tras vencer a Rep. de Corea (3-1) y Bulgaria (2-0), y empatar en la fecha 2 ante Italia (1-1). 

En Octavos de Final venció a Uruguay (1-0), en los Cuartos se dio el histórico triunfo ante Inglaterra (2-1) y en Semifinales se impuso a Bélgica (2-0), con otra gran actuación de Diego Maradona. 

El plantel de 22 jugadores tenía 7 de sus integrantes en el fútbol extranjero. 5 de ellos en Europa. En Italia estaban Maradona (Napoli), Passarella (Inter) -quien no participó del Mundial por una enfermedad- y Pasculli (Lecce). Además, en Francia jugaba Burruchaga (Nantes de Francia) y Valdano en España (Real Madrid).

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*