Abren las inscripciones a becas de formación técnica y profesional para el sector yerbatero

Compartí esta noticia !

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) abrió la convocatoria del Programa de Becas Estudiando con el Mate para alumnos de Nivel Medio de escuelas con orientación agraria de la zona productora (Misiones y norte de Corrientes), y habilitó a estudiantes de carreras universitarias que ya obtuvieron el beneficio la posibilidad de renovarlo, siempre y cuando hayan cumplido el rendimiento académico solicitado.

Las becas Estudiando con el Mate se enmarcan en el programa de formación y profesionalización de recursos humanos para el sector yerbatero, incentivando el acceso o continuidad de estudios ligados a la actividad agropecuaria en escuelas secundarias vinculadas a la temática y en carreras universitarias afines, como Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería Electromecánica.

El año pasado, el beneficio alcanzó a 500 alumnos de nivel secundario, y a 60 estudiantes universitarios, todos hijos de productores y trabajadores del sector.
En este 2024, la Institución abrió la convocatoria de becas para alumnos de escuelas secundarias y habilitó continuidad de becas para universitarios que han cumplido el rendimiento académico solicitado para su renovación.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Conectividad: Marandú ya da internet a mil escuelas de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin