Happy casual beautiful woman working in home office.

Accenture abrirá 10 centros de innovación de IA en el mundo

Compartí esta noticia !

La consultora global apuesta por el Reino Unido como mercado clave.

Accenture, una de las principales consultoras globales, anunció que planea abrir 10 centros de innovación para inteligencia artificial generativa en todo el mundo, incluido uno en Londres, y otros que estarán a fin de año en México y Argentina.

La directora ejecutiva de Accenture, Julie Sweet, dijo que el Reino Unido es un mercado “absolutamente crítico” para la compañía. “Ya hemos realizado algunas adquisiciones en los últimos meses”, agregó.

Sweet dijo que este año se trata de crecimiento para Accenture. La compañía ha estado reorganizando sus operaciones para aprovechar el auge de la inteligencia artificial. Solo unos meses después de despedir a 19.000 empleados en un esfuerzo por reducir costos, la firma de Sweet anunció planes para duplicar el número de empleados especializados en inteligencia artificial a 80.000.

La compañía ha dicho que esos movimientos forman parte de una inversión de tres años y US$3 mil millones en la práctica de datos e inteligencia artificial de Accenture. Gran parte de la inversión se enfocará en ayudar a los clientes a maximizar la inteligencia artificial generativa, que crea obras visuales o texto basado en indicaciones simples.

Las firmas consultoras ven ese trabajo como un motor potencial de crecimiento clave después de que la incertidumbre económica y una desaceleración en los acuerdos llevaron a muchos a despedir personal y congelar salarios el año pasado.

Happy casual beautiful woman working in home office.

Sweet, cuyo sitio web dice que la compañía emplea aproximadamente a 743.000 personas en todo el mundo, ha dicho que las empresas necesitarán asociarse con los gobiernos para capacitar a los trabajadores para los nuevos empleos creados por la inteligencia artificial.

Te puede Interesar  Mark Zuckerberg prepara a los empleados de Meta para un 2022 más duro

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin