Acuerdo por el toque de andén destrabó el conflicto en la terminal de Posadas

Por 15 días las empresas de transporte pagarán 21 por ciento. En ese tiempo el Concejo Deliberante deberá discutir la aplicación de una tasa de embarque cuyo monto deberá definir, si es que se aprueba, la municipalidad. Si se rechaza el derecho de embarque, se volverá al 25 por ciento inicial.
Finalmente hubo acuerdo en el conflicto por el toque de andén en la terminal de micros de Posadas, que tuvo por varias semanas de rehén a cientos de pasajeros que debían bajar en la ruta, ante la negativa de los empresarios de pagar el monto que se cobra por ingresar al lugar definido por acuerdo de partes en el año 1995.
A través de un acta, firmada por el secretario de gobierno de la municipalidad, Fabián Florentín, el administrador de la terminal, Iván Lambert, el representante de la empresa concesionaria Itatí, Daniel Romero, y el representante de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte, Juan Manuel Fouce, con la comisión encargada del control de la terminal como testigos, entre ellos el concejal, Miguel Acuña, se acordó disponer de una tasa del 21 por ciento, desglosada en 17,5 correspondiente a la concesión, 3,5 por ciento de canon municipal, como monto a abonar por parte de las empresas por el término de 15 días hábiles.
En ese tiempo, el Concejo Deliberante deberá analizar un pedido de la Cemtap, de cobro de una denominada tasa de embarque, que ya figura en el contrato de concesión pero que nunca se aplicó y que deberían pagar los pasajeros. El monto de esa tasa lo tendrá que establecer la municipalidad de Posadas, “pero es del 1 por ciento en otras partes del país, aunque no sabemos de cuánto será acá”, adelantaron a este medio.
En el caso de que el cuerpo deliberativo rechace el pedido empresario, se volverá a cobrar el 25 por ciento inicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password