Acuerdo salarial del 62% para trabajadores del calzado: Uticra Misiones logró que el 50% se abone en el primer tramo

Tras varios días de negociaciones, la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado UTICRA Misiones logró en la jornada de este martes una mejora en las condiciones del acuerdo del 62% de aumento establecido en paritarias nacionales para los trabajadores del sector.

Si bien el aumento se mantiene en el 62% no remunerativo planteado a nivel nacional, desde UTICRA Misiones se negoció que el pago se reduzca a tres tramos, con el cobro del 50% en el primer pago y el 12% restante en los tramos siguientes, permitiendo que el 50% mencionado impacte en el aguinaldo y vacaciones del año en curso.

Se trata de la segunda negociación en el año que lleva adelante con éxito el sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria misionera del calzado.

“Nosotros buscamos ese arreglo para que el compañero con categoría más baja supere la canasta básica, ya que esa fue la mayor preocupación para llegar a discutir la mejora. Otro porcentaje no era suficiente para el bienestar de los trabajadores” explicó Gustavo Melgarejo, delegado gremial de UTICRA.

El acuerdo planteado a nivel nacional establecía un 62% de aumento no remunerativo en cuatro tramos con el cobro del 20% en el primer pago. “Esa es la diferencia que logramos, que se cobre en el primer pago el 50% para que impacte en las vacaciones y en el aguinaldo y no el 20% establecido a nivel nacional y que el pago total sea en tres tramos” explicó Gustavo Sanchez también delegado de UTICRA Misiones.

La firma del acuerdo se llevará adelante este miércoles entre las partes y beneficiará a más de 550 trabajadores de la empresa Dass que hoy se encuentra en plena etapa de recuperación con la producción de 14 mil pares de zapatillas diarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password