Pattaya, Chonburi /Thailand - July 19, 2018: Reebok Logo at the Reebok store in the departmentstore.

Adidas cierra la venta de Reebok a ABG por 2.100 millones de euros

Compartí esta noticia !

EFE, Fráncfort (Alemania). El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha cerrado la venta de la marca estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros.

Adidas ha informado hoy de que gestionará el negocio operativo de la marca Reebok en varios mercados de forma transitoria en nombre de ABG.

Asimismo, Adidas va a recomprar acciones propias por valor de hasta 1.500 millones de euros a partir de mediados de marzo y hasta el final del tercer trimestre.

Esta recompra de acciones se suma a otra de hasta 4.000 millones de euros que acomete actualmente y hasta 2025.

Adidas compró Reebok por US$ 3.800 millones en el 2006 para competir con su archirrival Nike, pero su lento desempeño provocó reiterados pedidos de inversores para vender la marca.

A pesar de haberse ya completado el traspaso de Reebok a manos de ABG, la multinacional alemana continuará operando el negocio de Reebok en nombre de la compañía estadounidense en determinados mercados, durante un breve periodo de tiempo. Una etapa de transición con la que se busca garantizar el buen rendimiento de la firma deportiva mientras ABG termina de hacerse con las riendas del negocio global de Reebok, en lo que se espera que vaya cristalizando con la paulatina salida en diferido de Adidas de la gestión de Reebok en dichos mercados, cuyos nombres no se han concretado, hacia finales de 2022 y principios de 2023. 

“Reebok es una marca que no necesita presentación”, apunta Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, a través de una declaración oficial. “El equipo de Reebok ha hecho un trabajo increíble al consolidar el lugar de Reebok en la mente y el corazón de los consumidores. A través del modelo operativo de ABG, Reebok tendrá la capacidad de evolucionar y adoptar su icónica creatividad, calidad e innovación. Es hora de dejar que Reebok sea Reebok”.

Te puede Interesar  Frigerio afina el lápiz en reunión con gobernadores antes de la nueva cumbre con Macri

“Agradecemos a Reebok y a los empleados que se transfieren a ABG y a sus socios operativos como resultado del cierre de hoy, y reconocemos su contribución a la empresa a lo largo de estos años y durante el período de transición”, añadía por su parte Harm Ohlmeyer, director financiero de Adidas. “La finalización de la venta de Reebok es otro hito importante en la ejecución de nuestra estrategia ‘Own the Game’”. “Como se anunció con anterioridad, devolveremos los ingresos en efectivo de la desinversión a nuestros accionistas”. Algo que se hará, detalla Ohlmeyer, “a través de otro programa de recompra de acciones”, en lo que “refleja nuestra confianza de cara a 2022, a pesar de los diversos desafíos a los que nos enfrentamos actualmente”.

El valor del producto

Marcando un significativo punto igualmente en la historia de ABG al mostrarse como la adquisición más grande desde su fundación en el año 2010, un papel capital dentro de la nueva etapa de Reebok como parte del portafolio de marcas comerciales de la multinacional estadounidense lo desempeñará el Reebok Design Group (RDG). La central de diseño de Reebok, radicada en Boston, cuya gestión pasará a estar en manos de ABG y del Grupo Sparc, siendo este el centro desde el que se encargarán de velar entre ambas por preservar el ADN de Reebok como marca deportiva y del “street style”, mediante el desarrollo global de la marca, de distintas innovaciones y del diseño productos de toda clase de colecciones de calzado y moda.

“El producto siempre ha estado a la vanguardia en Reebok, y estamos comprometidos a mantener el estándar que los fans y consumidores de nuestra marca esperan”, destaca en este sentido Matt O’Toole, presidente del RDG. “2021 fue un año excepcional para Reebok, y en parte eso fue mérito de nuestro enfoque hacia las siluetas icónicas que inmortalizan la marca. Bajo la nueva propiedad, tenemos una gran oportunidad de recuperar nuestro lugar en el mercado y llevar a Reebok a cotas aún más altas”.

Te puede Interesar  Crisis cambiaria o ajuste fiscal, dilemas pandémicos

“Reebok es una de las pocas súper marcas que tiene permiso para jugar en cualquier espacio”, remarca Nick Woodhouse, presidente y CMO de ABG. “Su posición en el punto en el que se entrecruzan los ámbitos de la moda, el deporte y la cultura, le permite a Reebok ser elástico, al tiempo que se mantiene fiel a su célebre identidad y a su ADN inconfundible”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin