Adium presenta su plan de inversión en Brasil
Adium, la farmacéutica latina presente en 18 países de la región inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Pindamonhangaba, São Paulo. El nuevo espacio de 720 m² tendrá capacidad para desarrollar más proyectos que permitirán acelerar la llegada de tratamientos innovadores al país y a toda Latinoamérica.
La creación del centro forma parte de un proyecto de expansión que la compañía viene llevando adelante y que en Brasil contará con una inversión total de USD 18 millones, duplicando la capacidad productiva de la fábrica. “Son dos logros para Brasil. Tendremos el segundo centro de investigaciones más grande del grupo y además vamos a aumentar la producción de medicamentos y las exportaciones a Latinoamérica”, afirma Alexandre Seraphim, gerente general de Adium en Brasil.
“Este nuevo centro es de gran importancia para el avance del grupo en la región ya que nos permitirá desarrollar medicamentos que, alineados a nuestro propósito, mejorarán la calidad de vida de los pacientes, afirma por su parte Patricio Rodriguez, CEO del Grupo Adium.
“Con esta ampliación, iniciaremos la exportación de ocho productos y nuestra capacidad productiva será de 18 millones de unidades por año”, complementa Seraphim.
Única en Brasil, la fábrica forma parte del complejo fabril latinoamericano del Grupo Adium, que está compuesto por plantas productivas ubicadas en 5 países: Argentina, Brasil, México, Uruguay y Paraguay.
Además de la expansión de la planta brasileña, el grupo Adium anunció en el mes de junio una inversión de alrededor de US$ 50 millones en la ampliación de su planta productiva paraguaya cuyo potencial de fabricación luego de la ampliación será de entre 70 y 100 millones de unidades por año para abastecer al mercado local y también de exportación.
“Las inversiones que estamos llevando adelante representan un incremento en los puestos de trabajo directos al interior de la compañía, así como del número de contratistas involucrados en estos procesos”, comentó Rodriguez.
Además, este año, la farmacéutica ha realizado diversos lanzamientos en Brasil, incluyendo terapias para TDAH, osteoartritis y dolor. En oncología, amplió el portafolio con cemiplimab, una inmunoterapia indicada para cáncer de pulmón, cáncer cervical y tumores de piel no melanoma. En la misma especialidad, otro importante lanzamiento ocurrió en el primer semestre con la llegada de naxitamab, indicado para neuroblastoma en pacientes pediátricos, un cáncer derivado del sistema nervioso. “A través de licenciantes que confían en nosotros estamos trayendo cada vez más terapias innovadoras al mercado nacional para el tratamiento de enfermedades complejas. Contamos con una robusta estructura para explorar el potencial de estas moléculas, lo que nos convierte en un socio atractivo para grandes compañías globales en la región”, agregó Seraphim.