Adorni criticó a la UTA por el paro de colectivos en el AMBA: “Es horroroso, la termina pagando la gente”

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La Casa Rosada se desligó de los reclamos de mayores fondos que hicieron las empresas del sector. “El Estado cumple con cada desembolso de subsidios”, subrayó

El Gobierno criticó al gremio de la UTA por el paro de colectivos: “Es horroroso, la termina pagando la gente”, planteó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.

De esta manera el Ejecutivo se desmarcó de los reclamos de mayores fondos que hicieron las empresas del sector, y Adorni dijo al respecto que “el Estado cumple con cada desembolso de subsidios”.

La UTA y los empresarios piden que Economía se sume a las negociaciones

La reunión entre las partes se realizará en la Secretaría de Trabajo desde las 12.30. Tanto las empresas como los gremios creen que el ministro de Economía tiene la llave para desactivar la medida de fuerza.

El Gobierno convocó de urgencia al gremio de la UTA y a las empresas de colectivos para intentar desactivar el paro que rige desde este jueves. La reunión se realizará en la Secretaría de Trabajo a las 12.30 y ambos sectores piden que se sumen funcionarios del Ministerio de Economía.

Tanto Roberto Fernández, titular del gremio de los choferes, como los referentes de las cámaras del transporte automotor de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano fueron citados de urgencia por el gobierno.

A los gremios, los empresarios del sector y funcionarios del Ministerio de Trabajo, se le sumaron representantes del Ministerio de Transporte. Sin embargo, los representantes de los trabajadores y las empresas piden que se sume a las negociaciones el Ministerio de Economía.

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Ambos sectores consideran que el boleto mínimo del colectivo debía subir a $430 -hoy está en $279- y que el ministro de Economía, Luis Caputo, redujo la suba para evitar un impacto inflacionario mayor.

“Más subsidios o más precios, no hay solución posible”, aseguran algunos de los integrantes que participarán de la reunión de este mediodía en la sede Callao de la Secretaría de Trabajo.

Tanto la UTA como los empresarios del sector consideran que quien tiene la llave para solucionar el conflicto es el ministro de Economía y evitar que se extienda el paro, por eso exigen que se sumen a la negociación.

Desde la Secretaría de Trabajo buscan desactivar el paro de colectivos que ya rige en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, para tratar de garantizar el transporte para la tarde, horario en el que muchas personas salen de trabajar y regresan a sus casas.

El Gobierno, de esta forma, aceleró los tiempos porque la próxima reunión paritaria entre los gremios y las empresas de colectivos estaba convocada recién para el lunes 15 y se corre el riesgo de que el paro se extienda durante varios días.

Los trabajadores de la UTA reclaman el pago de $250.000 adicionales al convenio inicial, que cobraron como bono durante febrero y que en marzo debía incorporarse al salario a través de una cláusula de acuerdo entre el gremio y las empresas. De esta manera, se llevaría el ingreso mínimo a $987.000.

El Gobierno hasta el momento no reconoce el pedido de la UTA porque no hubo paritaria firmada para marzo y los meses siguientes, mientras que las empresas aseguraron que no pueden hacerse cargo de esa diferencia.

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Desde la Secretaría de Trabajo buscan desactivar el paro de colectivos que ya rige en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, para tratar de garantizar el transporte para la tarde, horario en el que muchas personas salen de trabajar y regresan a sus casas.

El Gobierno, de esta forma, aceleró los tiempos porque la próxima reunión paritaria entre los gremios y las empresas de colectivos estaba convocada recién para el lunes 15 y se corre el riesgo de que el paro se extienda durante varios días.

Los trabajadores de la UTA reclaman el pago de $250.000 adicionales al convenio inicial, que cobraron como bono durante febrero y que en marzo debía incorporarse al salario a través de una cláusula de acuerdo entre el gremio y las empresas. De esta manera, se llevaría el ingreso mínimo a $987.000.

El Gobierno hasta el momento no reconoce el pedido de la UTA porque no hubo paritaria firmada para marzo y los meses siguientes,mientras que las empresas aseguraron que no pueden hacerse cargo de esa diferencia.

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