Advierten que la reforma laboral será tremendamente perjudicial para el trabajador

Compartí esta noticia !

Desde el Partido Solidario Misiones emitieron un comunicado advirtiendo que la reforma laboral y previsional que será tratada en breve en el Congreso, es tremendamente perjudicial para el trabajador, y que con el nivel de ajuste propuesto “se van a necesitar varios empleos para llegar a un salario digno”.

El PSol, cuya conducción provincial está a cargo de “Pichi” Esper, señaló que en dicha reforma se prevé un contrato intermitente que permitiría que el empleado trabaje una hora o dos horas y luego vuelva a la casa. Para dos días después poder trabajar algunas horas más. Con ese planteo se van a necesitar varios empleos para llegar a un salario digno, además que se pierde la continuidad del trabajo. Se pierde también la lógica del trabajo mensual o semanal, ya que los patrones utilizarían la fuerza de trabajo a su voluntad, señalaron.

Desde el Partido Solidario, citaron también las malas experiencias llevadas adelante en México y España, en donde se aplicó este tipo de reformas, pero no benefició en ningún caso a la clase trabajadora.
Es cierto, acotaron, que al trabajar tres o cuatro horas, hay más gente empleada, pero los sueldos se vuelven extremadamente bajos y las condiciones de trabajo se precarizan.

En este nuevo contexto laboral tendremos una fuerza de trabajo desorganizada y salarios más bajos, con ausencia de los sindicatos, “se trata de una medida llevada adelante por los sectores industriales, pero que no beneficia a la clase trabajadora”, aseguraron.

Por último, destacaron que será para los empleados mucho más difícil conseguir los aportes obligatorios, y en este nuevo escenario Argentina y América Latina quedarían colonizada capitalmente por los países centrales, lamentaron.

Te puede Interesar  La UCR presentó una reforma laboral que restringe el derecho a huelga y elimina las indemnizaciones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin