Aerolíneas Argentinas conectará a Santiago de Chile con Córdoba e Iguazú
Diego Garcia, Director Comercial de Aerolíneas expresó que la ruta domestica más vendida por el mercado chileno con Aerolíneas Argentinas es Iguazu con un crecimiento del 8% en el último año y en el mes de septiembre comenzara a operar la ruta Santiago de Chile – Córdoba con conexiones inmediatas a Iguazú. Con ello se espera un crecimiento de turistas chilenos en la ciudad de las cataratas.
El anunció lo realizó Diego García, director comercial de la firma en el marco de “Aerolíneas Day” que se llevó a cabo este jueves en Santiago de Chile. Destacó que la ruta domestica más vendida por el mercado chileno con Aerolíneas es Iguazú con un crecimiento del 8% en el último año. “Prevemos un crecimiento de turistas chilenos en la ciudad de las Cataratas a partir de esto” indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, quien participó del evento presentando el destino.
García adelantó que en el mes de septiembre comenzará a operar la ruta Santiago de Chile – Córdoba con conexiones inmediatas a Iguazú. En este contexto, Cataratas se lució en la promoción del “Aerolíneas Day” de Santiago de Chile.
Estos eventos se realizarán en varios destinos a los que Aerolíneas vuela de forma directa como Santiago de Chile, Montevideo, Bogotá, Nueva York y se desarrollaran en una jornada por destino. Se invitará a agencias de viajes, operadores, empresas del segmento corporativo y MICE.
La primera experiencia Aerolíneas Day “Un día para conectarnos” se ha desarrollado el 10 de agosto en el Hotel Interamericano de Santiago de Chile. Iguazu participo como destino invitado con una presentación de destino y Workshop para fortalecimiento del destino en el mercado de agencias de viajes de Chile y prensa especializada.
Al respecto, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas sostuvo que “este es un programa que impulsa Aerolíneas Argentinas como partner estratégico para el desarrollo de los destinos. Se trabaja en conjunto para promover los destinos nacionales mediante la presentación de conectividad y rutas aéreas que llegan a todo el país”.
“Para nosotros fue una experiencia exitosa donde el agente de viajes chileno pudo conocer novedades de nuestras Cataratas y destino de naturaleza la compañía, de los vuelos Aerolíneas y su conectividad, presentación del destino Argentina, degustación de vinos y sabores, cerrando con workshop y presentación de otros destinos nacionales”, destacó.
Para finalizar y en cuanto al vuelo que comenzará a operar en el mes de septiembre señaló “esto es sumamente positivo, prevemos un crecimiento de turistas chilenos en la ciudad de las Cataratas a partir de esto, visitantes que habíamos perdido desde que hace unos años LAN comenzó a operar en Foz”.