Aerolíneas Argentinas sumó un avión flamante a su flota que volará rutas de cabotaje

Compartí esta noticia !

Aerolíneas Argentinas  incorporó un avión Boeing B-737/800 0 Kilómetros como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves de esa marca  en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

En el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas  comenzará  a recibir en noviembre y diciembre próximos los nuevos  B-737 MAX 8, informó la compañía.

La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y ya fue programada  para operaciones comerciales. Estará focalizada en vuelos de cabotaje y algunos vuelos regionales, de corto alcance a países limítrofes. Los 737/800 operados por Aerolíneas suelen volar a Iguazú. En cambio al aeropuerto de Posadas llega la versión 737/700 de Boeing y el Embraer 190 de Austral.

El nuevo avión tuvo su primer vuelo el sábado 29 último, al  completar la ruta Aeroparque-San Carlos de Bariloche-Aeroparque,  destacó la línea aérea estatal, en un comunicado.

 El B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de  170 asientos -8 en Club Economy y 162 en clase Económica-  “permitirá  cubrir la creciente oferta de servicios producto del  aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos  destinos, como los corredores federales y el centro de  distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba”,  resaltó Diego García, director comercial de la empresa.

El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26  aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de  68 aviones con una antigüedad menor a los seis años. La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las  aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 unidades.

Te puede Interesar  Vuelos de cabotaje y micros larga distancia: ¿cuándo vuelven, según el Gobierno?

MB

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin