Recordaron el Día Internacional de la Danza en el Teatro Lírico

Compartí esta noticia !

Una función especial para celebrar el Día Internacional de la Danza se llevó a cabo el sábado pasado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. En la oportunidad se lucieron en el escenario alumnas de la Academia de Ballet de Moscú, representantes de distintas escuelas de Posadas y el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento.

En primer lugar subieron a escena las alumnas de la Academia de Ballet de Moscú, dirigida por la maestra Laura de Aira, quienes presentaron Pas Paysant, variación de la Bella Durmiente, Talisman y Pas de Sclave de Corsario, haciendo disfrutar al púbico de la danza clásica.

Luego, los integrantes del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni, con un importante despliegue de escenografía y vestuario transportaron a los presentes a otros tiempos con su obra Escenas del Barroco en Guaraní, por la que recibieron un caluroso aplauso.

Tras lo cual, las playas de Hawai tomaron forma sobre las tablas con Ohana, representada por Evolución Danza, dirigido por Miguel Ángel González, con la que se apreció un estilo de danza brasileña estilizada y contemporánea con temática hawaiana.

La danza árabe también participó de la celebración de la mano de las bailarinas dirigidas por Romina Maluf y el afrosamba con los artistas comandados por Claudio Benítez. El punto de máximo esplendor de ambas agrupaciones se vivió cuando los propios Romina y Claudio bailaron un duelo de batucadas que hizo vibrar a gran parte del público.

El cierre de la noche estuvo a cargo del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento que presentó la aplaudida Último Tango, con idea y coreografía de Franco Cadelago y dirección general de la maestra Laura de Aira. Con elenco renovado la obra volvió a maravillar a los presentes, quienese ovacionaron a los  bailarines al finalizar la actuación.

Te puede Interesar  Moda y arte se fusionarán en Misiones Moda Show

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin