Afiliados del IPS podrán acceder a la credencial digital con importantes beneficios
Con el objetivo de avanzar en la digitalización de servicios que ofrece la obra social más importante de la provincia, el Instituto de Previsión Social (IPS), lanzó El Carnet en tu Celular, una app para que todos los afiliados al instituto puedan acceder a los beneficios que ofrecen, sin la necesidad de llevar la credencial en el formato físico.
Esta nueva tecnología, que fue presentada por el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, el vice gobernador de la provincia, Carlos Arce y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, es el inicio de una nueva etapa del instituto que busca que el afiliado sea más partícipe en los diferentes usos y prestaciones que ofrece la obra social.
Una de las principales ventajas de esta propuesta, es la posibilidad de portar con el carnet sin correr el riesgo de extraviarlo y con contar con diversas informaciones del instituto que le pueden resultar útil, en cualquier punto de la provincia que se encuentre y ante cualquier eventualidad.
“Es algo realmente trascendente lo que estamos viviendo hoy, porque este carnet, que complementa al plástico, no tiene techo; tenemos toda una vida para crecer y eso es muy importante, con prestaciones muy útiles para los afiliados”, indicó el Benmaor. En ese sentido, destacó el trabajo mancomunado que se realizó con el Banco Macro y la empresa Traditum, que se encargó de la programación de la aplicación y que hicieron posible que se materializara el producto.
En la misma línea, aclaró que esta aplicación ya se encuentra operativa, que no reemplaza al plástico y que seguirán conviviendo por mucho tiempo. “Es una app intuitiva, se descarga de la página web del IPS a través del escaneo de un código, se siguen una serie de pasos muy sencillos y uno ya puede acceder al carnet desde su celular”, explicó y agregó que está habilitado tanto para afiliados titulares y adherentes, por lo que alcanzará a un total de 210.000 usuarios en total.
Por su parte, Arce destacó la labor que se realiza desde el IPS, institución que también le tocó dirigir con anterioridad y que cuenta con una plantilla de profesionales con más de 25 años de trayectoria. “El IPS no tiene letra chica, tiene un sistema de obra social solidario donde más del 50% de los afiliados no pagan nada y, ahora, con su celular toda la familia tendrá la posibilidad de acceder a una excelente atención, sin importar en qué parte de la provincia se encuentre”, resaltó.
En ese sentido, explicó que es una aplicación que se complementa con otra que ofrece la Provincia, que es Alegramed. “Tiene prácticamente el mismo sistema y que también es gratuito para todos los misioneros y misioneras, solamente hay que tener señal de celular”, aclaró. Por último, advirtió sobre la necesidad de que el IPS camine junto a la digitalización para brindar este tipo de servicios. “Tengamos infraestructura en toda la provincia, tenemos que garantizar el acceso a la salud, no tenemos que pensar sólo en Posadas, también en regiones del interior profundo de la provincia, donde no hay posibilidades a veces de acceder a la salud y ahora se puede”, enfatizó.
Descuentos en farmacias
Uno de los principales beneficios que brindará esta aplicación, es la de acceder a diferentes beneficios que ofrece la entidad financiera, en este caso, el Banco Macro. Gustavo Manríquez, Gerente General del banco explicó que, próximamente, el cliente del banco y afiliado al IPS, podrá descargar la credencial desde la app del Macro. “Tenemos la firme convicción de acercarnos cada vez más al ciudadano, con productos fuera del esquema tradicional bancario y esto es un gran ejemplo de hacer la vida más fácil al ciudadano misionero, con un producto sensible y, a la vez, darle mayores beneficios”, enfatizó.
Además, adelantó que entre los beneficios que tendrán los afiliados, se encuentra un 10% descuento adicional en medicamentos, en las farmacias, por encima de lo que ya ofrece la obra social. “Como agente financiero, tenemos que colaborar para que el ciudadano se baje la credencial, entonces queremos incentivarlo, con este tipo de beneficios y otro que vamos a implementar más adelante, para provocar lo que quiere el IPS, que es que todos los afiliados tengan la credencial en su celular”, finalizó.