TURISMO, Ultimas Noticias

Agencias de turismo con buenas expectativas y aumentos en paquetes del 15% en promedio

Agencias de turismo con buenas expectativas y aumentos en paquetes del 15% en promedio
Compartí este articulo en:

Poco a poco el año va agotando su rutina, y las vacaciones comienzan a ocupar buena parte de la planificación para disfrutar de días de descanso en los meses que vienen.

En las agencias de turismo consultadas por Economis, los paquetes sufrieron un aumento en comparación al último verano, que va del 10 por ciento al 20 por cientos, dependiendo del destino.

Este año, los viajeros se decidieron por lugares como el norte de Brasil y el Caribe y optaron por la financiación con tarjeta de crédito en 3, 6, 9 y 12 cuotas.

Pablo Hettinger, gerente de, El Viaje de Tu Vida, afirmó que la temporada “viene muy bien. Estamos conformes, ya tenemos vendidos el 50 por ciento de los paquetes que ofrecemos”.

Precisó que destinos como Camboriú, Caiobá, Canasvieiras, u otros del sur de Brasil son los que se cancelan más cerca de la fecha de salida de cada cliente, mientras que los del norte como Río de Janeiro, Salvador de Bahía, se planifican con más tiempo.

“Los paquetes tuvieron un aumento del 15, 18 por ciento aproximadamente, pero por ejemplo el Caribe, con Punta Cana como el más elegido, ya está todo vendido”.    

Ejemplificó que un viaje a Camboriú por siete noches de estadía con desayuno, traslado y seguro del viajero cuesta este año 11 mil pesos por persona. Un viaje a Río de Janeiro en tanto, con la misma cobertura, cuesta 21 mil pesos por persona, mientras que al Caribe cuesta 50 mil pesos.

En la agencia Carlota Stockar, se ofrecen destinos como Río de Janeiro, Natal, Maceió, Cancún, Ecuador, Punta Cana, entre otros, con aumentos este año de entre un 7 y un 10 por ciento. Aseguran que las reservas y cancelaciones de paquetes vienen a buen ritmo, superior al 70 por ciento de lo que se ofrece, con la modalidad de pago de financiación con tarjeta de crédito.

“Este año hubo poca planificación comparando años anteriores, la gente busca la conveniencia económica, pero estamos conformes”, dijeron.  

Los precios para viajar a Río de Janeiro por ejemplo están en los 1300 dólares por persona, e incluye el aéreo, 7 noches de alojamiento con desayuno, traslado y seguro.

En la agencia de turismo El Jesuita, también observaron a la temporada como muy buena. “Nosotros venimos ofreciendo paquetes desde agosto, y esta última semana, seguramente por el fin de las clases, definir un poco más la fecha de vacaciones en el trabajo, la gente se está acercando a consultar, cerrar paquetes, o hacer reservas. Se vendió mucho el Caribe, tenemos poca disponibilidad. También Río de Janeiro, y los destinos tradicionales del sur de Brasil”, afirmó Alejandro Uriarte, gerente de Marketing y Comercialización.

“La gente busca la conveniencia económica este año, y nosotros ofrecemos financiación con tarjeta en 3, 6, 9 y 12 cuotas”.


Compartí este articulo en: