Agricultura Familiar busca mejorar la producción de alimentos en 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen

Compartí esta noticia !

Desde la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia buscan mejorar la producción de alimentos de los productores de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo
Con el firme objetivo de lograr la soberanía alimentaria la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto a su equipo de trabajo recorre día a día las chacras misioneras para potenciar la producción de alimentos. Con ese objetivo son muchas las acciones que desarrollan desde el Estado provincial para llevar adelante la tarea. En este sentido, en la jornada del martes 12 de febrero recorrieron los municipios de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo.
Por su parte, la Ministra junto al Subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl, visitaron la localidad de Bernardo de Irigoyen en el que mantuvieron una nutrida agenda de trabajo; muy temprano se reunieron con el Intendente local, Guillermo Fernández, en el que planificaron acciones en conjunto para el área productiva, más tarde, la reunión fue con productores feriantes para conocer el trabajo que llevan adelante, escuchar sus inquietudes y buscar soluciones en conjunto. Se concluyó en una próxima reunión para el mes de marzo.
Siguiendo con el recorrido, visitaron la chacra de la familia de Marcia y Sergio Raitter del Paraje San Roque, una pareja joven que apuesta a la producción y comercialización de alimentos.
Por otra parte, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, junto a directores y técnicos, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Ltda. (CAUL), de 25 de Mayo, Fredy Frank, en el que acordaron comenzar a trabajar de forma conjunta con productores locales en el armado de 10 huertas bajo cubierta.
Desde la Secretaría, se proveerá a los productores las herramientas necesarias como ser; plásticos para invernaderos, equipos de riegos y semillas de distintas variedades, más la asistencia técnica necesaria para producir alimentos. La Cooperativa por su parte acopiará los productos y los distribuirá en los distintos puntos de venta que tienen en la Zona Centro y la Capital provincial.
En este sentido, Goritz indicó que “es un trabajo en conjunto, en el que todos ponemos una parte”. Al respecto marcó que “El trabajo es ayudarles para que puedan planificar su producción y tener siempre productos frescos y orgánicos, además, ayudarlos para que puedan proveer con hortalizas a los distintos puntos de venta de la Cooperativa”.

Te puede Interesar  Se conmemoró un nuevo aniversario patrio en el Liceo Storni

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin