LA CHACRA, Ultimas Noticias

Agroindustria convoca a exportadores de productos de base forestal a participar del Seminario “Madera Argentina para el Mundo”

Agroindustria convoca a exportadores de productos de base forestal a participar del Seminario “Madera Argentina para el Mundo”
Compartí este articulo en:
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación invita a participar a quienes están o tengan como desafío exportar productos de base forestal al Seminario “Madera Argentina para el Mundo” que se realizará el 7 de junio en la ciudad de Corrientes. El sector foresto-industrial tiene una nueva oportunidad para incluir al mercado externo como una alternativa de mediano plazo para sus productos. Con una oferta de madera que hoy no puede absorber el mercado interno, se presenta una perspectiva firme de mercados externos crecientes, en particular, una demanda firme desde China.

El seminario es organizado por la cartera de Agroindustria de la Nación, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Asociación Forestal Argentina (AFoA) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. La actividad contará con destacados oradores nacionales y extranjeros vinculados a la foresto industria mundial, para compartir sus experiencias, plantear y definir escenarios para nuevos negocios para el país en este rubro. Se analizarán también instrumentos de promoción de las exportaciones y la situación de logística y transporte, así como las potencialidades en el contexto internacional.

Las disertaciones estarán a cargo del Gerente Comercial del BICE, Marco Ratti; la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Facilitación del Comercio, Eugenia Rodríguez Campos; el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl; el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, entre otros. Asimismo participarán de los paneles directivos del sector privado nacional, de consultoras especializadas en el sector, etc. 

Además, estarán presentes los representantes de la empresa China National Forest Products (CFPC), la mayor empresa forestal de China, quienes están interesados en informar las oportunidades del mercado de China para productos forestales. La empresa estableció un Instituto de Promoción de Inversiones y Comercio con el objetivo de desarrollar los mercados externos y relaciones de largo plazo e importa alrededor de 30 millones de m3 y ya comenzó a operar en el país.

El evento tendrá lugar a partir de las 8:30 en el Espacio Andes de la Ciudad de Corrientes.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*