Agroindustria firmó convenio por $10 millones para prevenir emergencias agropecuarias en Misiones

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, que encabeza Santiago Hardie, firmó un convenio por un total de 10 millones de pesos, para prevenir emergencias agropecuarias y mejorar la infraestructura productiva de la provincia de Misiones.
El acuerdo con la provincia tiene como objetivo la implementación de acciones de preparación ante eventuales futuras emergencias y/o desastres agropecuarios a través del fortalecimiento de los sistemas productivos de los agricultores familiares, informó Telam.
El convenio prevé la entrega de insumos básicos para la producción y se conformará un fondo rotatorio con el objeto de otorgar préstamos para realizar mejoras de infraestructura a nivel predial o adquisición de maquinaria.
“Continuamos trabajando en el intento de anticiparnos a futuras inclemencias climáticas, no podemos controlar el clima, pero queremos que todos estén mejor preparados para hacerles frente y contener el daño que pueda ocurrir, y este es un nuevo paso hacia eso”, destacó Hardie, quien acompañó en la firma del convenio al ministro de Agro y Producción de Misiones, José Luis Garay.
Según se estableció, se destinará hasta la suma de 4 millones de pesos para la compra de herramientas e insumos básicos para agricultores familiares de hasta 5 hectáreas, por un valor de hasta 35.000 pesos por productor.
Además, se asignaron 6 millones de pesos para la conformación de un Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de créditos para agricultores familiares, que podrán recibir un monto total de $70.000 cuando lo soliciten de forma individual y $ 400.000 cuando el préstamo sea requerido por organizaciones de productores de la agricultura familiar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password