Agroindustria firmó convenio por $10 millones para prevenir emergencias agropecuarias en Misiones

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, que encabeza Santiago Hardie, firmó un convenio por un total de 10 millones de pesos, para prevenir emergencias agropecuarias y mejorar la infraestructura productiva de la provincia de Misiones.
El acuerdo con la provincia tiene como objetivo la implementación de acciones de preparación ante eventuales futuras emergencias y/o desastres agropecuarios a través del fortalecimiento de los sistemas productivos de los agricultores familiares, informó Telam.
El convenio prevé la entrega de insumos básicos para la producción y se conformará un fondo rotatorio con el objeto de otorgar préstamos para realizar mejoras de infraestructura a nivel predial o adquisición de maquinaria.
“Continuamos trabajando en el intento de anticiparnos a futuras inclemencias climáticas, no podemos controlar el clima, pero queremos que todos estén mejor preparados para hacerles frente y contener el daño que pueda ocurrir, y este es un nuevo paso hacia eso”, destacó Hardie, quien acompañó en la firma del convenio al ministro de Agro y Producción de Misiones, José Luis Garay.
Según se estableció, se destinará hasta la suma de 4 millones de pesos para la compra de herramientas e insumos básicos para agricultores familiares de hasta 5 hectáreas, por un valor de hasta 35.000 pesos por productor.
Además, se asignaron 6 millones de pesos para la conformación de un Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de créditos para agricultores familiares, que podrán recibir un monto total de $70.000 cuando lo soliciten de forma individual y $ 400.000 cuando el préstamo sea requerido por organizaciones de productores de la agricultura familiar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE