Aguad admitió que el acuerdo del Correo con Macri implicaba “un enorme quebranto en perjuicio del Estado”

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”.

“Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”, afirmó Aguad, en el inicio de su informe ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, en el que enfatizó que al haber una quiebra “las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento”.

“Yo no dije que el Presidente no sabía de este acuerdo. Yo dije que no hablé con él”

“Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes” por el Estado. “Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento”, agregó.

Aguad dijo que pudo haber conflicto de intereses “en abstracto”, pero no “en los hechos”. También admitió que “es muy probable que el Presidente supiera” acerca de las negociaciones.

 

Aguad afirmó ante los diputados que el Gobierno actuó “como lo establece la ley”. Sostuvo que la deuda en el caso del Correo Argentino era de 296 millones de pesos y que la ley “no permite actualizar ni cargar intereses de la deuda en un concurso de acreedores”. “Hicimos lo que pudimos”, insistió y admitió que “obviamente hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”, aunque intentó culpar por eso a la estatización hecha en 2003 por Néstor Kirchner.

“La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe y vamos a tratar de cobrarle”, sostuvo el ministro sin nombrar el apellido Macri. Reiteró que él cree que “no hay conflicto de intereses” y aseguró: “Estamos tratando de ser lo mas transparente que podamos”.

Sobre la vuelta a “a foja cero” ordenada por Macri, Aguad dijo que eso significa “anular el acuerdo” y sostuvo que “ya se anuló”. El Gobierno pidió a la Justicia volver a revisar y renegociar lo firmado en junio del año pasado. Lo hizo recién después de que estallara el escándalo por un dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, quien consideró la propuesta ruinosa para las arcas públicas y afirmó que implicaría una condonación del 98,87 de la deuda de la empresa de la familia del mandatario con el Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password