Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Ahora Taxis: Misiones invertirá 420 millones en la renovación de unidades

A poco menos de tres semanas para cerrar el año, Misiones lanzó un fuerte plan de incentivos para modernizar el transporte de taxis en las principales ciudades de la provincia: se trata de Ahora Taxis, que permitirá a los propietarios únicos renovar las unidades más viejas o que hayan sufrido algún siniestro vial. 

La inversión será de 420 millones de pesos para financiar las nuevas unidades con hasta el 50 por ciento del valor. Los propietarios deberán entregar la unidad usada o venderla -no quedarse con dos vehículos- y podrán acceder a 0km Fiat Cronos -el auto más vendido del momento-. El saldo a pagar se podrá financiar con un crédito del Banco Macro a 36 meses en el que la Provincia subsidiará la tasa que no superará el 25 por ciento anual. 

Cien unidades estarán disponibles desde enero y se estima que se podrán entregar 20 por mes.

El primer municipio en adherir al programa fue Posadas, ciudad que enfrenta un conflicto con los conductores de taxis que rechazan un cambio en la normativa que regula la actividad y que ahora prohíbe la venta de la licencia.

Al presentar el programa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que se trata de una evolución de los Ahora, pensados siempre en relación con el consumidor. “Ahora también mejoramos infraestructura, que repercute en el usuario. El transporte ha sido golpeado en la pandemia y no se recuperó como otras actividades, como el turismo. Acá hay cuestiones humanas y técnicas. Lo que hace el Gobierno provincial es ayudar a los trabajadores del volante, que tienen una unidad, que es con la que se ganan el pan de todos los días y que deben enfrentar una inflación alta con tarifas no se actualizan todos los meses”. 

“Cien unidades estarán disponibles para todos. Pero de acuerdo al convenio que firmen con la Provincia, los Municipios deben generar las condiciones para que puedan acceder a estos beneficios de acuerdo a la legislación de taxis. En Posadas, tendrán prioridad propietarios únicos, y los que estén con el tiempo casi vencido y por último, los que hayan sufrido un siniestro. Siempre que podamos generar valor agregado, que sea una mejor imagen para el turista que llega y utiliza el servicio, que se vaya conforme. Pero no solo teniendo un taxi nuevo, debemos tener un buen servicio, con corrección y trabajo de quienes manejan estas unidades, que son la cara visible”, advirtió Herrera. 

“Al esfuerzo de la Provincia con el orden de sus cuentas fiscales, debe agregarse la modalidad de trabajo de la concordia, solidaridad y respeto”, pidió el Gobernador.

Por su parte, el intendente Leonardo Stelatto destacó el “esfuerzo muy importante que hace la Provincia para poner en valor al servicio de taxis”.

“Posadas ya firmó convenio marco con las condiciones que van a regir el recambio de unidades. Es fundamental ir mejorando el servicio a los ciudadanos”, señaló. En el caso de Posadas, las unidades adquiridas en un acuerdo con el concesionario de Fiat, vendrán equipadas para GNC y ya pintadas para taxi. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE