Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Foz do Iguazú contará con un Parque temático con nieve y estación de esquí

Las ciudades de Foz de Iguazú y Curitiba fueron elegidas para recibir Snow Park Brasil, un proyecto innovador de la empresa brasileña Esportes na Neve, en asociación con MND-Francia, líder mundial en equipos para estaciones de esquí.

Cada parque temático tendrá 4.000 metros cuadrados de área construida, con aislamiento térmico y acústico, para proporcionar a los visitantes la sensación de estar en una verdadera estación de esquí suiza. Las obras comienzan en febrero en Foz, en la Carretera de las Cataratas, y en mayo en Curitiba, en una dirección que se dará a conocer próximamente. Se espera que el parque abra en 2024.

El presidente de Esportes na Neve, Alfredo Parodi, y el director internacional de MND-Francia, Eddy Frére, lanzaron oficialmente el proyecto durante una audiencia con el alcalde de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, realizada el martes (6).

En la reunión también participaron el secretario municipal de Seguridad Pública, teniente coronel Marcos Antonio Jahnke; el asesor especial del gobernador Ratinho Junior, José Aparecido Alves, «Jotapê»; y el ex Secretario de Estado de Infraestructura y Logística, José Richa Filho. En Foz, la inversión será de R$ 12 millones y la estimación es recibir una audiencia de 10.000 visitantes por mes en temporada baja.

«Este es un proyecto audaz y muy innovador. Proporcionar una atracción con nieve artificial en un país tropical sin duda llamará la atención de los turistas y será un destino obligatorio para quienes visiten Foz do Iguaçu», dijo el alcalde Chico Brasileiro.

El día 7, el lanzamiento tendrá lugar en Curitiba, en una reunión con el vicealcalde Eduardo Pimentel. Dentro del Snow Park Brasil, la temperatura será de 1ºC. El paisaje tendrá una capa de nieve artificial compactada en el suelo y nieve suave en copos que caen del techo. «En el área refrigerada, utilizaremos una tecnología francesa única que simulará una tormenta de nieve. Cuando entren en el parque, la gente tendrá la impresión de estar en Suiza, que es uno de los destinos más tradicionales para los deportes de invierno. Será una experiencia increíble», dijo Alfredo Parodi.

En total, el proyecto prevé la construcción de seis Snow Park Brasil. Después de Foz y Curitiba, la compañía implementará nuevos parques en São Paulo, Goiânia, Fortaleza y Salvador. Los parques serán temáticos, con diversos juguetes y atracciones para todas las edades, como carrusel con boyas, trineos, muñecos de nieve, iglús, toboganes y una pista de patinaje sobre hielo.

Con casi 20 años de larga experiencia en eventos de nieve artificial y una pasión personal por el esquí, Alfredo Parodi ha «nevado» en varias ocasiones en Brasil. En 2004, promovió el 1er Snow Ski Pass, en Pedreira Paulo Leminski, en Curitiba. En ese momento, construyó una pista de nieve artificial de 14 metros de altura, 10 metros de ancho y 60 metros de largo. Los atletas de la Federación Internacional de Esquí se presentaron al público realizando eventos de esquí y snowboard.

Después de eso, Parodi participó en el proyecto de construcción de una pista de nieve artificial en la carroza abre las alas de la escuela de samba Viradouro, en el Carnaval de Río de Janeiro, en 2008. También realizó eventos con pistas de nieve artificial en centros comerciales brasileños.

Acerca de Sports in the Snow

Esportes na Neve, dirigida por el empresario Alfredo Parodi, es el representante exclusivo de MND-France en Brasil, la empresa líder mundial en equipos para estaciones de esquí. Es responsable del proyecto snow park Brasil, que incluye la construcción de seis parques con esquí y nieve artificial en el país a partir de 2023.

Fuente La Voz de Cataratas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE