AI Hub, la nueva tecnología que genera conversaciones comerciales basadas en IA
La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha lanzado AI Hub, una nueva y actualizada herramienta que ayuda a las empresas a crear experiencias conversacionales integrales y fluidas en todo el recorrido del cliente.
AI Hub, integra análisis avanzados, IA y funciones de IA generativa con la cartera principal de software como servicio (SaaS) de Infobip, apoya la transformación digital. Permite a las empresas y marcas construir recorridos conversacionales del cliente de extremo a extremo, mejorando el compromiso del cliente ya sea para marketing, ventas o soporte e impulsando el crecimiento del negocio con el mínimo esfuerzo y sin conocimientos sobre códigos o programación.
Para el lanzamiento, Infobip integró el modelo ChatGPT de OpenAI a través de Microsoft Azure OpenAI Service en su Infobip AI Hub para ayudar a garantizar que los modelos lingüísticos utilizados sean seguros y que los datos de los consumidores no estén expuestos a potenciales amenazas de seguridad.
Con esta tecnología las empresas pueden, por ejemplo:
-Utilizar un copiloto de IA para ayudar a navegar por la plataforma y cumplir con un flujo de trabajo automatizado para tareas, como la generación del viaje del cliente, el desarrollo de campañas de marketing adecuadas, lo que permitirá a las marcas aumentar las conversiones, las ventas o reducir los costos mediante la creación de un viaje de compromiso con el cliente optimizado de extremo a extremo utilizando GenAI, por ejemplo, flujos de compra en los que es posible volver a involucrar al consumidor a través de canales de chat para seguir trayéndolos de vuelta a los flujos de compra.
-Crear las campañas adecuadas a través de los canales de redes sociales y campañas de correo electrónico para promocionar productos utilizando IA generativa para crear el borrador del texto y los elementos visuales.
-Garantizar la fidelidad del cliente a través de un programa de fidelización inteligente, con análisis avanzados, comportamiento del cliente y seguimiento del sentimiento, además de predicción de bajas.
-Aprovechar los conocimientos de los clientes mediante IA, proporcionando información detallada sobre su perfil y prediciendo sus próximas acciones.
-Asistir a los agentes proporcionándoles información analizada por IA, resúmenes de llamadas anteriores y sugerencias de respuesta.
-Crear experiencias conversacionales en chatbots con agentes virtuales, entrenados y limitados a los datos específicos del cliente.
Las empresas y las marcas pueden utilizar AI Hub de manera completa o para complementar otras herramientas como Salesforce, HubSpot y más. El lanzamiento apoya la estrategia de Infobip de convertirse en un ecosistema conversacional que permita la transformación digital en la era conversacional. Infobip ayudó recientemente a la empresa de seguros digitales LAQO a crear un servicio de atención al cliente 24/7 a través de un chatbot habilitado para GPT que proporciona respuestas rápidas, accesibles y personalizadas a las consultas de los clientes. El chatbot libera tiempo de los agentes de atención al cliente para centrarse en cuestiones más complejas y ofrece un servicio de atención al cliente escalable.
Silvio Kutić, CEO de Infobip, ha declarado: “El viaje del cliente está evolucionando de una experiencia fragmentada a través de múltiples canales a una experiencia conversacional en un solo lugar. La infraestructura en la nube, las aplicaciones de chat conversacional y la IA generativa permiten ahora las conversaciones entre empresas y consumidores, enriqueciendo las experiencias de los clientes y consolidando recorridos dispares de los clientes en una experiencia sin fisuras. Para facilitar esta transición, hemos lanzado AI Hub, que proporciona una plataforma integral a lo largo de todo el recorrido del cliente, integrando y actualizando las actuales soluciones SaaS de Infobip con IA y conectando el marketing, con las ventas y el soporte”.