Alerta: Después del temporal, llegan las estafas

Compartí esta noticia !

Los estafadores se aprovechan del colapso de servicios posterior al temporal en diferentes zonas del país, para enviar instrucciones falsas por correo para restablecer servicios.

Después del temporal que afectó a diversas provincias de Argentina, que destruyó casas, principalmente en Buenos Aires, además de la muerte de 13 personas, no falta quienes creyéndose más perspicaces que los demás, optaron por aprovechar la situación, para querer estafar a los menos afectados por dicho infortunio.

Posterior a la caída de alumbrado público, las redes eléctricas en su mayoría afectadas, también las redes de internet y telefonía sufrieron el colapso posterior al temporal que desde hace días se anunciaba por los canales de televisión. Uno de los tantos servicios afectados fue Personal, el proveedor de internet, cable y telefonía, quien ante tal desastre se convirtió en el anzuelo perfecto, para estafar a los usuarios que sólo aguardaban respuestas.

La estafa esta vez se realizó mediante una simple estrategia, a través de un correo electrónico, donde se comunicaba a los usuarios acerca de la solución para restablecer los servicios de internet, cable y telefonía en sus residencias. Un aspecto que, de pasarse por alto, podía desencadenar en una sucesión de complicaciones.

“Hola. Este es el código para entrar a tu cuenta sin tu contraseña”, indicaba el mail que se propaga en las primeras horas de la mañana, bajo el asunto “Login Telecom”. “Hola. Este es el código para entrar a tu cuenta sin tu contraseña”, indicaba el mail que se propaga en las primeras horas de la mañana, bajo el asunto “Login Telecom”.

Te puede Interesar  Hot Sale: Estafas, cómo comparar precios y consejos clave

En las declaraciones oficiales de la compañía notificaban que se encontraban en proceso de restablecer el servicio, el cual sufrió tres interrupciones en la fibra óptica en diversas ubicaciones del país, destacando la magnitud significativa de uno de ellos en la región de Bahía Blanca. Por lo que era sospechoso, dicha comunicación para restablecer el servicio.

Algunos usuarios, denunciaron que también recibieron la propuesta para restablecer el servicio mediante mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas, solicitando información personal para realizar el fraude y desviar fondos de las cuentas solicitadas

“Tengan cuidado porque recién se comunicaron supuestamente de servicio técnico de Flow y es una estafa, te piden datos de Mercado Pago u otro banco que tenga aplicación”, advirtió, un usuario a sus vecinos por medio de un grupo de WhatsApp. Al mismo tiempo que subrayó haber verificado la autenticidad del número de contacto, confirmando que era fraudulento.

La empresa, ante esta situación reiteró que las plataformas respaldadas por la proveedora de servicios de internet, cable y telefonía son: en Facebook con la dirección /personalflowayuda, en Twitter, y en Instagram bajo la cuenta @PersonalFlow_At. Señalando que, en dichos canales, los usuarios cuentan con la posibilidad de efectuar consultas de manera pública, seguidas por la opción de presentar disconformidades de manera privada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin