Air Europa presentó en la FITUR la nueva ruta Madrid – Iguazú

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha presentado este jueves dos nuevas rutas de Air Europa, que comenzarán a operar a partir de junio de 2019 y que conectarán Madrid, Iguazú (Argentina) y Montevideo y la capital madrileña con Panamá.

La primera ruta, que contará con los servicios de un modelo Boeing 787 900, ampliará la oferta de vuelos de la compañía, que ya vuela cuatro veces por semana a Montevideo, y pasará a operar de forma diaria entre Madrid y el país argentino.

En la 39 edición de Fitur 2019, Hidalgo ha señalado que se ha firmado un acuerdo para remodelar uno de los 3 hoteles que tendrán en Iguazú, con unas 300 habitaciones, y que se prevé que termine en ocho meses.

Además, el Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, ha subrayado que Argentina debe ser el destino de naturaleza del planeta y ha agradecido a Hidalgo la oportunidad de conectar España con el territorio europeo.

“En nueve horas se aproxima Argentina a Europa como nunca antes”, ha señalado el ministro de turismo argentino, Gustavo Santos.

La segunda ruta, que ayudará a consolidar los destinos de la compañía con una “calidad diferente”, según ha dicho el presidente de Globalia, volará con cinco frecuencias semanales y reforzará la presencia de la compañía en América Central, donde ya operan desde 2017 en Honduras.

Esta nueva conexión entre Panamá y Madrid, que permitirá una mejora de la conectividad en países como Guatemala, Nicaragua, Cosats Roca o El Salvador, se realizará a través de un Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros.

La directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, Liriola Pittí, ha manifestado su entusiasmo por esa nueva ruta, que permitirá “estrechar nuevos vínculos empresariales con España”. EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password