Alberto Fernández, con “cuidados” por un contacto estrecho

El presidente Alberto Fernández deberá seguir “cuidados extremos” por 3 días porque una moza de la residencia resultó un caso positivo de Covid-19.

El presidente Alberto Fernández deberá seguir una serie de cuidados en la quinta de Olivos luego de que una moza que presta servicio en la residencial diera positivo de Covid-19.

El mandatario deberá someterse a “cuidados extremos” durante 3 días por considerarse contacto estrecho del caso positivo, se informó.

Cabe recordar que los contactos estrechos que cuenten con 3 dosis de la vacuna ya no deberán realizar aislamiento preventivo. Fernández ya estuvo contagiado por el virus y tiene las tres vacunas aplicadas.

Cerruti aclaró que el jefe de Estado “tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados” pertinentes, y refirió que “si bien en estos casos no se indica hisopado se hará un testeo hoy y otro mañana”.

La incidencia no le impedirá a Fernández recibir esta tarde al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, como estaba previsto esta mañana, “con la distancia prudencial y el uso de barbijos”, indicó la portavoz, y señaló que mantendrá ese modo de trabajo mañana y el viernes en Olivos.

Cerruti informó que el mandatario “habló hoy telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero”, quien se encuentra en Washington por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También conversó con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que “saldrá a la brevedad”, apuntó la funcionaria.

El temario a tratar incluirá una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password