Alberto Fernández en el Congreso: “Necesitamos dejar atrás la maldita inercia de la remarcación”

El presidente Alberto Fernández dejó hoy inaugurado el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso en el que habló sobre la situación económica, la renegociación de la deuda, la inflación y el desempleo, entre otros temas.

Fernández apuntó contra los especuladores en varios pasajes de su discurso. “Pusimos cierto freno a la inflación, pero necesitamos dejar atrás la maldita intercia de la remarcación”, señaló.

En otra parte, también habló de los “pícaros” y “especuladores” que suben los precios sin ninguna justificación.

Fernández también dedicó varios párrafos a la renegociación de la deuda, al referirse a lo pesado de los vencimientos que operan este año. También llamó a realizar una suerte de “Nunca Más” de la deuda externa, en referencia a una revisión profunda de todo lo actuado en años anteriores que llevó a la Argentina a esta situación.

Flanqueado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández también se refirió al envio al Congreso de un proyecto de ley para la legalización del aborto en la Argentina.

Al referirse a la oferta a los acreedores, enfatizó en que el plan de pagos debía ser sustentable y no estar basados en presupuestos “maravillosos que nunca se cumplen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password