Alberto Fernández ponderó el acceso a la salud mental como un “eje” de la política sanitaria argentina

 El presidente Alberto Fernández dialogó hoy con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la cumbre del G7 que se desarrolla en Múnich, Alemania, y ratificó el acceso a la salud mental como un “eje” de la política sanitaria argentina.

“Ha sido un placer encontrarme con el director general de la OMS en la Cumbre del G7”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde acompañó la publicación con una foto del intercambio.

Fernández reseñó que con el director de la OMS conversaron sobre la “importancia de garantizar el cuidado y el acceso a la salud mental, eje central en las políticas de salud de la Argentina”.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró complacido por el encuentro con Fernández, a quien le agradeció su “apoyo al informe reciente de la OMS sobre salud mental”.

“Discutimos cómo unir esfuerzos para promover y garantizar el acceso a la salud mental en todas partes”, añadió.

Fernández clamó hoy, en su primera intervención en la cumbre del G7, por la necesidad del “diálogo” para alcanzar el “cese de hostilidades” entre Rusia y Ucrania, al tiempo que abogó “por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password