Alberto Fernández recibe en Olivos al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, y su compañero de fórmula, Pedro Alliana.

El encuentro está pautado para las 9.30 en la residencia de Olivos, se informó oficialmente.

Peña, emprenderá hoy un viaje relámpago a Argentina y a Uruguay, con el fin de mantener reuniones con los mandatarios de dichos países y visitar el edificio del Mercosur, además de otros encuentros con autoridades, en medio de la fuerte tensión que existe actualmente en el proceso de transición para el cambio de gobierno.

Peña tiene previsto mantener un desayuno de trabajo a las 09:30 en la capital argentina junto al presidente de dicha nación, Alberto Fernández.

Posterior a este acto protocolar, el mandatario electo se dirigirá a Uruguay, donde tiene previsto mantener varias reuniones. En la capital uruguaya Peña compartirá un almuerzo ofrecido por el titular del Ejecutivo uruguayo, Luis Lacalle Pou. En este encuentro, previsto para las 12:50, se prevé una reunión ampliada.

Posteriormente, a las 16:05, el mandatario electo realizará una visita al edificio del Mercosur, donde también mantendrá reuniones con autoridades del bloque.

Culminará su agenda manteniendo una reunión con el presidente de la Fundación Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), Leandro Folgar, que promueve la integración de tecnologías digitales a la educación.

Esta es la segunda vez que Peña realiza un viaje internacional. El pasado 16 de mayo se reunió con su futuro homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el vecino país. En esa oportunidad estuvo acompañado por el vicepresidente electo, Pedro Alliana.

Te puede Interesar  Paraguay: Cartes retira su renuncia del Congreso

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin