Alerta por tormentas para Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa

Compartí esta noticia !

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja por tormentas para zonas de Corrientes, Chaco y Misiones, y amarillo para otras regiones de Chaco y Formosa, que se extienden hasta mañana, así como amarilla por lluvias para zonas de Entre Ríos y Santa Fe.

En el caso de Misiones, el alerta naranja por tormentas incluye a localidades como 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.

Asimismo, Norte de Guaraní, San Pedro, Zona alta de General Manuel Belgrano y Zona alta de Montecarlo.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Y aseguró que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Según el informe del organismo nacional, el alerta naranja por tormentas abarca en Corrientes a localidades como Ituzaingó y San Miguel, así como General Alvear, Santo Tomé, Paso de los Libres y San Martín.

Asimismo, las localidades correntinas de Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

También Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce

Respecto de Chaco, el alerta naranja por tormentas para esta noche y mañana comprende a Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Sobre el nivel amarillo de tormentas, el SMN lo prevé para las localidades formoseñas de Capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, que se extiende a mañana con nivel naranja.

Te puede Interesar  ¿Pasteras si o no? Misiones resiste en soledad el proyecto de mega-inversiones que impulsan Arauco Argentina, Macri y Corrientes

El nivel amarillo de tormentas también abarca a las localidades chaqueñas de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi,San Lorenzo, Sargento Cabral,Tapenagá y Veinticinco de Mayo, con extensión a mañana.

A su vez, en el norte de Entre Ríos se reportó alerta amarillo de lluvias para Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, extendida a mañana por la mañana.

Lo propio para zonas del este de Santa Fe, como Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin