Alumnos de la Facultad de Arte de la UNaM ganaron premio en la bienal internacional de Chaco

Los alumnos Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo López de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (FAyD-UNaM) de Oberá, obtuvieron el premio “Desafío-Hierros Líder” con la obra “Morfogénesis”. El reconocimiento fue en la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco que se realizó a finales del mes de julio.
El desafío fue tallar una escultura en 48 horas bajo la temática “Identidad en Movimiento”. Previamente los estudiantes pasaron por un proceso de preselección, presentación de bocetos y maquetas de los trabajos que presentarían una vez seleccionados.
Meses antes se realizó una convocatoria a nivel nacional y varios grupos de estudiantes de casas de estudio de arte, pusieron a consideración sus proyectos. Así fue como de entre jóvenes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta, entre otros, han sido seleccionados los misioneros.
Los más de treinta participantes, coincidieron en lo apasionante que fue cumplir con la obra en un plazo en el que no conciliaron el sueño, además del estímulo de contar con la presencia de reconocidos escultores del país. Antes del certamen, los organizadores del evento brindaron una capacitación sobre seguridad en el trabajo con herramientas peligrosas.
Los ganadores optaron por trabajar con un tronco de madera de urunday. La descripción del trabajo fue la siguiente: “En el centro una esfera con un cubo de madera adentro que gira y es de resina, nuestro concepto es que en esa esfera se resume todo lo que rodea a cada uno que está en movimiento”, resumió la joven estudiante Johana Pedrozo.
Ivanna Scherer alumna del 4to año del Profesorado de Artes Plásticas de la FayD, por su parte, dijo que “lo importante fue el trabajo en equipo, la gente que estuvo detrás y la institución educativa que acompañó”. Mientras que Francisco López afirmó que le atrajo la propuesta de participar en la bienal apenas se enteró.
Los tres estudiantes de la UNaM, se reunieron con la rectora Alicia Bohren para contarle la experiencia de haber participado y ganado el premio en la bienal internacional de Chaco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password