Gerardo Díaz Beltrán: “Las pymes constructoras son fundamentales para el empleo y van a entrar en CAME”

El titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, estuvo hoy participando del III Foro Regional de Pymes Constructoras que se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

Consultado por Economis sobre el escándalo de los cuadernos, donde se detalla cómo se recaudaron y pagaron coimas de la obra pública, Díaz Beltrán dijo que “las pymes la corrupción la pagamos, cuando hay corrupción se encarece todo y para sostener esa corrupción o un Estado macrocefálico, que se vuelve ineficiente, indudablemente se paga con impuestos”.
“Las grandes concentraciones, las grandes licitaciones y grandes negocios no son de las pymes, como tampoco las pymes son compradoras de Letes, de Lebacs o de dólar futuro, esas tecnologías las leemos y nos informamos, pero no participamos”, explicó.
“Yo quiero un país serio, me considero un empresario serio, las pymes están en la trinchera, no vamos a apañar ni en el discurso ni en la práctica ningún acto que tenga que ver con corrupción”, señaló el dirigente.
-¿Qué dice hoy el empresariado en Buenos Aires sobre todo esto?
-Genera preocupación, pero esa preocupación tiene que servir para empezar a formalizar un país como queremos. Veremos como termina todo esto. Insisto, los que pensamos en un país serio, una provincia como Misiones que tiene un componente joven importante, es muy duro escuchar muchas veces que muchos dicen no creo en la Justicia, si no creemos en la Justicia o en la Educación, nos merecemos tener un país como queremos. La Justicia tiene que hacer lo suyo y quien cometió un delito tendrá que pagarlo.
-Ya te sentaste con Macri varias veces desde que estás en CAME, ¿Cómo lo ves al Presidente?
-Lo veo con absoluta buena intención y conocimiento de la problemática de las pymes, lo que le estamos pidiendo a él y a funcionarios, porque tenemos una buena relación con Dante Sica, pero queremos que eso se vaya traduciendo en esa sumatoria de pequeñas cosas que le pedimos para aliviar el tránsito a las pymes, hay que fijarse bien dónde y cómo se hace el ajuste, que indudablemente es necesario.
-¿Van a incorporar a las empresas de la construcción en CAME?
El sector atraviesa un difícil momento ante el congelamiento de presupuestos y la falta de previsibilidad, es por ello que el Consejo Directivo de CAME decidió elevar la representación del sector. A partir de la reforma del estatuto de CAME, las pymes constructoras van a pasar a formar parte de la mesa de decisiones a través de Daniel Mafud, con quien más interactuamos, que es el titular de la  Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC).
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password