Excavator clearing forest for new development. Orange Backhoe modified for forestry work. Tracked heavy power machinery for forest and peat industry. Logging, road construction in forests

Amayadap se reunió con Wellbach para analizar diversas problemáticas que afectan a la foresto industria

Compartí esta noticia !

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, explicó que en la reunión que se mantuvo con el Ministro de Coordinación de Gabinete de la provincia de Misiones, Ricardo Wellbach, se analizaron muchas problemáticas que hoy afectan a la foresto industria en particular y al sector agro productivo en general.

El encuentro contó con la presencia del titular de AMAYADAP, Abel Gauto; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; y la gerente de APICOFOM, Cristina Ryndydz.

Un tema central fue el referido al tratamiento de la iniciativa mediante la cual se prohibiría el uso de glifosato en el territorio provincial: “Esta serie de encuentros que venimos realizando se da porque hay mucha presión de parte de los productores en general, todos preocupados porque una medida de este tipo nos afectará seriamente, y hoy no sabemos cómo seguir trabajando ni a qué costo; pero además, hemos trabajado mucho buscando nuevos mercados internacionales, promoviendo y haciendo certificaciones que -entre otros ítems- requiere la trazabilidad de la materia prima, y no podemos incluir el uso de productos no aprobados internacionalmente. En caso de que se prohíba el uso del glifosato, no sabemos si los productos alternativos cumplen con ese requisito.

Tras mencionar que “propusimos que dicha ley se ponga en vigencia recién dos años después de que haya un producto alternativo certificado, sino se tornará inviable la foresto industria y varias otras cadenas productivas”, Fachinello indicó que “con diálogo podríamos llegar a algún punto de acuerdo, pero hoy nos sentimos olvidados en el tratamiento de esta iniciativa. Somos productores que trabajamos todos los días, no hacemos política pero nos parece que tenemos que tener participación en estas iniciativas. Dada la crisis internacional por la guerra y los problemas macroeconómicos de nuestro país, hoy cuesta mucho conseguir insumos, como pegamentos y repuestos. Frente a ese panorama necesitamos un acompañamiento del Gobierno. Como Foresto Industria fuimos los primeros en trabajar en plena pandemia, por eso pedimos un compromiso recíproco”.

Te puede Interesar  Mendoza se prepara para el Congreso Forestal, que tendrá más de 20 eventos paralelos

“Para lograr resultados positivos tenemos que estar todos juntos, como venimos haciendo con AMAYADAP. Sin una sinergia entre el sector privado y el estatal, todo será mucho más difícil”, aseveró al finalizar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin