Amplían los servicios del policonsultorio del IPS en el área de tratamiento post Covid-19

Compartí esta noticia !

El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó la incorporación de una nueva profesional a su plantilla, más específicamente al área de atención post-covid para afiliados que quedaron con secuelas tras padecer la enfermedad. Se trata de la doctora y jefa del área de Infectología del Hospital Pediátrico, Liliana Arce, que estará acompañada por profesionales también de amplia trayectoria, los doctores Hugo Barreiro y Daniel Méndez, respectivamente.

Estuvieron en la presentación de la profesional de la salud, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor. Durante el acto, también se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal y contra el covid en toda la provincia.

La flamante incorporación al área de post covid del IPS, la doctora Arce, manifestó sentirse muy honrada de participar en ese lugar y de prestar servicios a una institución que tiene muchos afiliados niños, sobre todo con su especialidad, que es escasa en la provincia. “Además de la asistencia infectológica post covid, mi objetivo acá es brindar toda mi capacitación infectológica a los niños de la institución y no es menos, porque cuando uno es infectólogo, no solamente cura sino que lo que más hace es prevenir”, aseguró.

“Voy a atender a chicos febriles prolongados que pasan por un montón de pediatras y no saben la causa, estoy atenta al dengue porque hemos tenido calor, lluvias y sabemos que eso se inbrinca como muchos síntomas del covid y de la influenza, entonces eso tenemos que saber”, remarcó y agregó que también asesorará en el uso adecuado de antibióticos, para que no se usen de manera indiscriminada. “Lo mío es más que un post covid, porque la intención es brindar una atención más integral a la obra social que tiene más afiliados niños en la provincia”.

Te puede Interesar  Advierten sobre la falta de infraestructura eléctrica en la zona centro por el recorte de fondos de Nación

Por su parte, el vicegobernador Arce, destacó el trabajo que se realiza en el área del policonsultorio de la obra social, que funciona desde el mes de octubre pasado y que atendió a alrededor de 1.400 afiliados con la realización estudios, espirometrías, ecografías pulmonares, controles clínicos post covid. “Es un gran orgullo contar con la  primera obra social del país que tuvo una atención para el paciente post covid, por lo que siente muy contenido, ya que todos estos problemas se resuelven en un solo lugar”, resaltó.

Por ello, explicó la importancia de contar con  una especialista en infectología en la institución con mayor cantidad de afiliados niños de la provincia. “El IPS no sólo atiende a gente de Posadas, también del interior de la provincia que se acerca, por lo que esto le da más importancia aún a la incorporación de una profesional tan prestigiosa, para tener un seguimiento clínico y para la parte infectológica también”, agregó.

En la misma línea, el titular de la cartera sanitaria, Alarcón, señaló que la incorporación de la doctora Arce al IPS, significa un salto de calidad en los servicios que brinda, no sólo por su larga trayectoria en lo académico, sino que también por el trabajo realizado en el Hospital Pediátrico. “Contar con su presencia es un es un lujo que no lo tienen muchas provincias, por eso es importante que lo resaltemos”, advirtió.

Por último, el titular del IPS, Lisandro Benmaor indicó que desde la obra social están contentos por alcanzar un sueño, que era el de incorporar a la doctora Arce, en una época que es más trascendente aún, ya que todas las enfermedades infecto- contagiosas son más preponderantes en la comunidad. “Liliana, aparte de ser una excelente profesional, es una referente en infctología del nordeste, así que la incorporación ella, en la clínica Cáceres Zorrilla, que es nuestro centro post covid, junto con el doctor Hugo Barreiro y el doctor Daniel Méndez, como  jefe de inmunización del IPS, es un motivo de celebración”, finalizó.

Te puede Interesar  Por el Día Nacional de la Prueba del VIH realizarán pruebas gratuitas en la plaza 9 de Julio de Posadas

Campaña de vacunación

Durante el acto se realizó también el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el covid y antigripal del Instituto, en toda la provincia. En ese sentido, Benmaor resaltó la importancia de la vacunación, ya que es una de las armas más importantes para la protección y prevención de enfermedades. “La gripe es una enfermedad que está brotando en la actualidad, que se ha adelantado un poquito, por lo que debemos actuar seria y profesionalmente para poder controlarlas y que no tengan un impacto en esta sociedad”.

Por su parte, el vicegobernador invitó a todos los afiliados a acercarse a los diferentes puntos de vacunación que dispondrá el IPS en la provincia. “El instituto tuvo el año pasado, en plena pandemia, récord de vacunación porque se incorporó la vacunación a domicilio, sobre todo a los afiliados pasivos, entonces esperamos que este año también tengamos una alta adherencia de nuestros afiliados, porque el servicio está”, resaltó.

Asimismo, el ministro Alarcón explicó que el departamento de inmunización de la cartera que dirige trabajó de manera conjunta con el departamento del IPS, con lo que lograron ampliar el índice de vacunación del Covid-19 y que se espera que suceda lo mismo con la vacunación antigripal. “Comenzamos con las poblaciones objetivo de salud: embarazadas, puérperas, niños y seguramente ya comenzaremos con los adultos mayores muy pronto en cuanto nos llegue las vacunas asignadas a la provincia de Misiones. Entre esta semana y en la otra esperamos completar la población objetivo que son, más o menos, 280.000 en total”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin