Anahí Repetto: “La política es una posibilidad de ir haciendo transformaciones sociales”

Compartí esta noticia !

 

Anahí Repetto, tiene 30 años, es psicóloga, trabajó en el Poder Judicial, en la Jefatura del Cuerpo Médico Forense, como perito oficial del fuero penal en Cámara Gesell. En el Iplyc también cumplió funciones en la jefatura del área de ludopatía, hasta que finalmente se desempeñó en la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Posadas.

Admite, “a mí siempre me gustó la política, y el Poder Judicial con la política es incompatible, entonces decidí hacer el cambio”.

Hoy es candidata, encabeza la lista del sublema “Crecer Mejor” y pelea por una banca en el Concejo Deliberante.

“Estamos trabajando mucho para revertir los resultados de las PASO, y sabemos que tenemos que aggionarnos a los tiempos que corren también con las redes sociales, recorremos mucho los barrios, pero siempre, porque nosotros tenemos la responsabilidad de la gestión”.

Desde su trabajo en el área social, Anahí afirma, “nosotros miramos a cada persona de manera integral, y los chicos en los barrios que están vulnerables, no tienen líderes positivos y entonces lo que buscamos es generar esos líderes positivos a través de la cultura, el deporte, el empleo”.

La comuna posadeña cuenta hoy con 120 comedores en donde almuerzan alrededor de siete mil personas los días sábados. Asiste con mercadería en los barrios en donde funcionan estos comedores, que en muchos casos se tratan de vecinos que ofrecen su casa para hacer la comida que luego buscan los otros vecinos del lugar. 

“Para nosotros es complejo mantener ese número, día a día tenemos nuevos pedidos que ingresan, tenemos una lista de espera, pero hay que ejercer un control sobre la mercadería, y que esa comida llegue a quien tiene que llegar”, cuenta la joven quien añadió además que dentro del Presupuesto Participativo hubo entre siete y ocho pedidos para conformar comedores en los barrios.

Te puede Interesar  Dólar: el Banco Central refuerza los controles cambiarios

– Decías que siempre te gustó la política, lo habrás vivido desde muy chica

– Sí, yo la viví a la política desde que era muy chica. Siempre vi lo que eran las campañas de antes, las caravanas de la 13 de Julio, yo iba en la caja de las camionetas, y cuando vos te metes en ese mundo después es muy difícil salir, es una experiencia única, es una posibilidad de ir haciendo transformaciones sociales y positivas para la comunidad.

 

– ¿Cómo vive la familia tu candidatura?

– La familia está chocha, mi mamá está muy orgullosa, y para mi papá (“Cacho” Repetto) es vivir de nuevo su costado político, y creo que le está poniendo mucha más fuerza a mi campaña que a la suya en su momento.

– ¿Por dónde pasan las prioridades, qué es lo primero que hay que hacer en Posadas desde el Concejo?

– Creo que lo primero es fortalecer el empleo. Es una constante en los barrios, golpeó mucho a la ciudad la falta de trabajo. En cuanto a las asimetrías nosotros entendemos que el vecino tiene que hacer rendir su plata, y es cierto que la gente siempre cruzó a Paraguay, pero antes, así como el argentino cruzaba, el paraguayo o el brasileño también venía. Y hoy no se da esa situación, es solo fuga de dinero. Por eso vamos a insistir con la implementación del artículo 10 de la ley Pyme para lograr que la ciudad sea competitiva. Queremos fortalecer a Posadas para que ingresen más recursos, con Posadas Ciudad Universitaria, por ejemplo. Esos chicos pagan para vivir acá, compran para comer, se visten, salen, recorren la noche, compran libros y eso mueve a la economía local. Este año se incrementó 30 por ciento la matrícula a nivel terciario, esos son alrededor de 36 millones de pesos que ingresan por mes a Posadas. El problema es que ese dinero que podría moverse en la ciudad cruza el puente a Encarnación.

Te puede Interesar  El FPAyS puso en valor "la solidaridad entre pares" en un Encuentro Provincial de Mujeres

Anahí asegura que es necesaria la presencia de las mujeres en el Concejo posadeño – hoy hay una sola – y de la juventud. “En todos los partidos, en todos los sublemas hay jóvenes, y eso hay que valorarlo, es necesaria esa bocana de aire fresco en la política”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin