Andres Parédes expone en el Parque el Conocimiento

Compartí esta noticia !

“Rizomática. Artistas contemporáneos del Litoral” es una muestra colectiva que el obereño comparte con la también misionera Mariana Brea y el Chaqueño Lucas Pertile. Se inaugurará el viernes a las 17 hs. en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque.

El viernes 20 de octubre a las 17 hs.en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento se inaugurará la muestra “Rizomática. Artistas contemporáneos del Litoral”. La muestra, que estará abierta hasta el mes de diciembre, es una exposición colectiva de los artistas misioneros Andres Paredes y Mariana Brea junto al artista chaqueño Lucas Pertile, con curaduría del Centro de Arte.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 15 a 19 hs Para visitas escolares se pueden solicitar turnos a: visitas.centrodearte@gmail.com.

“Rizomática. Artistas contemporáneos del Litoral” invita a participar de un diálogo visual y conceptual entre diversos lenguajes artísticos como la pintura, la escultura e  instalaciones con objetos y calados.

Este diálogo entre artistas del Litoral construye un universo simbólico con una amalgama de formas, líneas, volúmenes, colores, entramados y materialidades diversas, que representan escenarios conocidos en Misiones y en la región, con yuxtaposición de formas, de colores vibrantes, y altos contrastes de luces y sombras.

En este escenario, tan sugerente como real y maravilloso, los paisajes se representan en una multiplicidad de lo visible; de la mano de los artistas, estos a veces son piedras y barro que las manos moldean; en otros, son pinceladas, capas y transparencias de colores que componen figuras y visiones que se mueven entre la realidad y los sueños. En otro caso, son pliegues llevados al infinito con una precisión milimétrica que inventan anatomías escultóricas, transmutaciones entre el mundo vegetal, animal y la morfología humana. Las obras evocan paisajes, vistas de nuestra tierra, los ríos y arroyos, el monte y los seres que lo habitan.

Te puede Interesar  Stelatto participó de la inauguración de la Fábrica FanIOT

Andres Paredes

Es artista visual y Diseñador Gráfico, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Trabaja con instalaciones, papeles calados y esculturas. Realiza una relectura contemporánea del paisaje de la selva de Misiones, el retrato de sus universos y los elementos de una tierra marcada por las fronteras conforman el imaginario principal y el eje conceptual de su obra. Elige insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, asentando en ellas la gran metáfora de la transformación. También investiga sobre la arqueología y la genealogía personal, aborda recuerdos de su niñez y las transforma en grandes instalaciones participativas, donde juegan todos los sentidos, con elementos extraídos del propio paisaje.

Mariana Brea
Es artista visual y diseñadora textil y de indumentaria, egresada de la Universidad de Palermo. Entre los años 2003 al 2019 se desempeñó como docente en la Universidad de Palermo en el área de Moda y Tendencia. Mariana Brea se apodera de su entorno de crianza en plena naturaleza misionera y combina ese impacto abrumador de una flora exuberante con su destreza en el campo del diseño de indumentaria. Incorpora en sus obras materialidades como acetatos, diversos papeles como también gelatinas de iluminación. Sus piezas son elegantes, sutiles, combinan paletas equilibradas de colores y valores, aparece el trabajo guiado por patrones y módulos, la geometría abstracta que contiene los volúmenes y una línea que se hace presente de manera sistemática como una suerte de hilo fantasma que pareciera coser cualquier materialidad que elija para trabajar.

Lucas Pertile

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y pintura con el artista plástico Miguel Ángel Ronsino. Lucas es célebre por sus audaces composiciones influenciadas por la selva argentina, la pintura modernista y el ocultismo. Reúne biseles pesados y paletas de colores tropicales saturados para crear escenas que oscilan entre lo oculto y el realismo. Al vincular elementos del folklore regional y recuerdos de su propia infancia, Lucas teje un tapiz de tonos selváticos, criaturas escurridizas y profundidades emocionales ocultas. 

Te puede Interesar  Patricia Bullrich sumaría a las FF.AA. contra los narcos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin