Año récord para la Policía de Misiones: 25 toneladas de marihuana fuera de las calles

Compartí esta noticia !

Gracias a un minucioso trabajo de inteligencia, la Policía de Misiones logró el decomiso de 1.015 kilos de marihuana, lo que permitió romper el récord de secuestros en un año, con 25,2 toneladas del estupefaciente. El valor del secuestro de este lunes en el barrio El Porvenir II de Posadas, alcanza a 1.065.750.000 pesos. 

La Policía de Misiones bate así sus propios récords. El año pasado habían sido 23 toneladas, mientras que el récord fue en 2020, con 24,3 toneladas. En lo que va del año también se secuestraron más de 7 kilos de cocaína. 

La Policía ya realizó 305 operativos y logró desmantelar 116 narco kioscos, con 268 detenidos, también una cifra récord en un año.

En el operativo de este lunes, la Policía localizó un punto de acopio de droga e incautó más de mil kilos de marihuana. Además en el lugar, se detuvo a dos hombres de 19 y de 41 años, quienes estarían al cuidado del narcobunker. Con esta última incautación, la fuerza provincial superó las 25 toneladas en lo que va del 2023, marcando un récord histórico en los decomisos realizados en comparación a años anteriores.

Los investigadores de la Unidad Regional X de Posadas, llevaron a cabo tareas de inteligencia y seguimientos, sumado a puestos de vigilancia en el barrio El Porvenir II, debido a que habían obtenidos datos precisos que señalaban que un inmueble de ese lugar, funcionaría como punto de acopio de droga, donde la “enfriaban” para su posterior distribución.

En ese contexto, esta mañana cerca de las 10:30 detectaron movimientos en el inmueble y con la orden del Juez Interviniente procedieron a la irrupción con grupos especiales de la fuerza, logrando así detener a los cuidadores del lugar e incautar varios bultos conteniendo ladrillos prensados, presuntamente de marihuana.

Te puede Interesar  Iguazú: secuestraron 50 cubiertas sin aval aduanero

Por este motivo se dio intervención a los integrantes de Drogas Peligrosas que realizaron el narco test que arrojó positivo para cannabis sativa. La droga, estaba distribuida en 31 bultos, entre cajas y bolsas que contenían ladrillos de marihuana de distintos pesajes, sumando un total de 1.015 kilogramos con un aforo aproximado de $1.065.750.000 pesos.

Hay que mencionar, que además de la droga, se secuestraron 10 proyectiles de un revolver calibre 22, una funda de carabina, cuatro teléfonos celulares, que serán peritados por Cibercrimen. También, los investigadores secuestraron una máscara que habría sido utilizada para cometer diversos delitos por la gavilla.

Asimismo, los detenidos junto a la droga fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas. Los efectivos de la Unidad Regional X continúan con los trabajos de campo a fines de detener a otros implicados tanto en el traslado como la distribución de la droga.

Cabe recalcar que este fue el año con mayor decomiso de droga en la historia de la institución de la lucha contra el narcotráfico en la provincia, como también este 2023, fue el año que la fuerza de seguridad ha desarticulado más narcobunkers, tanto en la zona capital como en el interior, con 116 puntos de distribución de droga desmantelados.

En el procedimiento participaron, el jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, el subjefe Víctor Eduardo Maj, el jefe de la Unidad Regional X, integrantes de Investigaciones de la URX, la Comisaría 15ta., el Grupo de Intervención Rápida, la Guardia de Infantería y Drogas Peligrosas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin