El mundo necesita más ambición política, fondos privados e innovación para cumplir los objetivos climáticos

Compartí esta noticia !

La cooperación internacional es más importante que nunca porque ningún país puede hacer frente al cambio climático por sí solo, revela un informe de los especialistas Simon BlackFlorence JaumottePrasad Ananthakrishnan para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con cada año que pasa, la cruda realidad de un planeta más caliente se vuelve más claro y los consiguientes riesgos para la economía mundial se intensifican. Pero como el El mundo está despertando a la magnitud de la crisis climática, Las tensiones y los riesgos de fragmentación están socavando nuestra capacidad de coordinación acciones globales para resolver este problema planetario.

Ocho años después del Acuerdo de París, las políticas siguen siendo insuficientes para estabilizar las temperaturas y evitar los peores efectos del cambio climático. Colectivamente, no estamos reduciendo las emisiones lo suficientemente rápido y estamos cayendo falta de inversión, financiamiento y tecnología necesarios. La ventana es pero todavía estamos a tiempo, sólo, de cambiar nuestra trayectoria y dejar un planeta sano, vibrante y habitable para la próxima generación.

Limitar el calentamiento global a 1,5 grados a 2 grados centígrados y alcanzar Cero emisiones netas para 2050 requiere reducir el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero entre un 25 y un 50 por ciento para 2030 en comparación con 2019. Pero, como muestra nuestro nuevo análisis, los compromisos globales actuales reflejados en Las contribuciones determinadas a nivel nacional reducirían las emisiones en solo 11 por ciento para finales de esta década.

Para empeorar las cosas, las políticas actuales no son consistentes con compromisos, lo que significa que el mundo se va a quedar corto incluso Gol exiguo. Las políticas de negocios como de costumbre harían que las emisiones globales anuales aumentaran en un 4 por ciento para 2030 y alcanzarían un nivel acumulativo suficiente para superar el objetivo de 1,5 grados para 2035.

Más ambición, políticas más sólidas

Para volver a la senda del día con los objetivos climáticos mundiales, necesitamos más ambición Ahora. Un enfoque justo es que los países se fijen como objetivos de reducción de emisiones en línea con ingresos per cápita.

Por ejemplo, para mantenerse dentro de los 2 grados de calentamiento, alto, medio-alto, Los países de ingresos medianos bajos y bajos necesitarán reducciones de emisiones de 39 por ciento, 30 por ciento, 8 por ciento y 8 por ciento, respectivamente, para 2030. Para Mantenerse por debajo de 1,5 grados de calentamiento implicaría recortes de emisiones más drásticos del 60 por ciento y del 51 por ciento para los países de ingresos altos y medianos altos.

La ambición por sí sola no es suficiente. También necesitamos cambios importantes en las políticas para lograr estos objetivos más ambiciosos. Lo ideal sería que se centrara en un el precio del carbono, que aumentará a un promedio mundial de al menos 85 dólares por tonelada para 2030, proporcionar amplios incentivos para reducir la energía intensiva en carbono, fuentes más limpias, e invertir en tecnologías verdes.

Te puede Interesar  Campo Ramón: Passalacqua acompañó a Márquez en el lanzamiento de campaña para la reelección en la intendencia

Un precio del carbono también genera ingresos presupuestarios más que suficientes para respaldar grupos vulnerables. Alrededor del 20 por ciento de los ingresos por fijación del precio del carbono pueden que compensar al 30 por ciento más pobre de los hogares. Esto es en directo en contraste con los dañinos subsidios a los combustibles fósiles, que han aumentado a un récord de 1,3 billones de dólares anuales en costos solos. Los países deben actuar para eliminar gradualmente esos subsidios.

A nivel mundial, la cooperación es necesaria para ayudar a calmar los temores de que el carbono La fijación de precios perjudicaría la competitividad económica nacional. En este caso, un acuerdo entre los grandes emisores podría estimular a otros países a seguirlo, como un acuerdo progresivo entre los grandes emisores. China, la Unión Europea, India y Estados Unidos. Esto cubriría más del 60 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y enviar una fuerte señal al resto del mundo.

Impulsar la financiación climática

El camino hacia el cero neto para 2050 requiere que las inversiones bajas en carbono aumenten desde $900 mil millones en 2020 a $5 billones anuales para 2030. De esta cifra, Los países emergentes y en desarrollo (EMED) necesitan 2 billones de dólares anuales, quintuplicado con respecto a 2020. Incluso si las economías avanzadas se encuentran o algo su promesa de proporcionar 100.<> millones de dólares al año, la mayor parte de la La financiación de estas inversiones con bajas emisiones de carbono deberá provenir de la sector privado.

Nuestro análisis muestra que la participación del sector privado en el financiamiento climático debe aumentar de 40 hasta el 90 por ciento del total de las economías emergentes y emergentes para 2030. Eso significa una amplia mezcla de las políticas para superar barreras como el tipo de cambio y los riesgos políticos, mercados de capitales subdesarrollados y muy pocos proyectos en los que se pueda invertir.

Por ejemplo, las políticas económicas específicas y las reformas de la gobernanza pueden reducir costos de capital. Por su parte, la financiación mixta que combina capital privado con financiamiento público y de donantes, incluido el financiamiento multilateral para el desarrollo pueden reducir el perfil de riesgo de los proyectos verdes. Pensar en capital de primera pérdida, mejoras crediticias o garantías.

Al mismo tiempo, las políticas globales para aumentar la transparencia y la comparabilidad de los proyectos, estandarizar las taxonomías y fortalecer Los requisitos de divulgación relacionados con el clima son vitales para ayudar a los inversores a opciones bajas en carbono. Una vez más, esto pone de relieve la importancia de la cooperación.

Te puede Interesar  Estudiantes de la Escuela 527 de Posadas realizaron una visita guiada a la Cámara de Representantes

Ampliación de la innovación

Del recorte del 50 por ciento de las emisiones necesarias para 2030 para mantenerse en el camino hacia el Objetivo de 1,5 grados, más del 80 por ciento se puede lograr con las tecnologías disponibles en la actualidad. Llegar a cero emisiones netas Sin embargo, 2050 requerirá tecnologías que aún están en desarrollo o aún por inventar.

Desafortunadamente, las solicitudes de patentes para tecnología baja en carbono alcanzaron un máximo de 10 porcentaje del total de solicitudes presentadas en 2010 y desde entonces han disminuido. Peor aún, clave Las tecnologías no se están extendiendo lo suficientemente rápido a los países emergentes y en desarrollo Países.

¿Cómo se puede revertir esta tendencia? Un análisis reciente del FMI muestra que las políticas climáticas, como las tarifas reguladas y el comercio de derechos de emisión impulsar la innovación verde y los flujos de inversión, y ayudar a tecnología del carbono a través de las fronteras. Además, en algunos países, la reducción de la Las barreras comerciales pueden acelerar en un 20% las importaciones de tecnologías con bajas emisiones de carbono por ciento al 30 por ciento. Una vez más, esto apunta a la importancia de cooperación: evitar medidas proteccionistas que obstaculicen la difusión de tecnologías con bajas emisiones de carbono.

Ayudar a los países a alcanzar los objetivos

Dondequiera que la política climática se cruza con la política macroeconómica, el FMI Estamos aquí para ayudarte. Nuestro nuevo Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad proporciona financiación a largo plazo en condiciones asequibles para ayudar a las personas y los países de bajos ingresos hacen frente a amenazas como el cambio climático. Los $40 Billion Trust ya ha apoyado programas para 11 países, con dos ese número en el proceso.

Para nuestros Miembros en general, añadimos una perspectiva climática a nuestro análisis económico. asesoramiento en materia de políticas, desarrollo de capacidades y suministro de datos. ¿Por qué? Porque políticas macroeconómicas y del sector financiero son fundamentales para aprovechar la oportunidades de la transición ecológica: para un crecimiento resiliente y con bajas emisiones de carbono, y Trabajos.

Pero ningún país puede hacer frente al cambio climático por sí solo. Internacional La cooperación es más importante que nunca. Sólo con una acción concertada, ahora, ¿Legaremos un planeta sano a nuestros hijos y nietos?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin