Inversión Antares: “Tras el encierro la gente quiere salir y disfrutar de un espacio con amigos”
Así lo plateó Rodrigo Gómez, uno de los socios de la franquicia de Antares en Posadas, que apenas abrió en septiembre se convirtió en un éxito del renovado Primer Tramo de la Costanera.
Así lo plateó Rodrigo Gómez, uno de los socios de la franquicia de Antares en Posadas, bar que apenas abrió en septiembre se convirtió en un éxito del renovado Primer Tramo de la Costanera de Posadas.
Recordó que la idea de armar el local fue de cuatro amigos de la vida tenían un sueño común: abrir una cervecería que cumpla con los estándares propios, con buena atención y un local elegante. Pasaron los años y cada uno con su profesión y empresas propias, la oportunidad llegó y Posadas fue la elegida para darle vida a Antares, una cervecería en la costa del río Paraná con todos los condimentos para convertirse en el lugar para la cita ideal. El aire fresco de la ribera, una vista excepcional, patio cervecero y un terraza vidriada para los que quieren más intimidad.
El coronavirus demoró la inauguración pero no los planes. Una fuerte inversión en cada detalle y 18 jóvenes misioneros fueron contratados para atender las mesas que están al 50 por ciento de la capacidad por las medidas de seguridad biosanitarias.
“Cuando comenzamos las tratativas para abrir a mediados de 2019, con las tratativas con Antares. En diciembre de ese año comenzamos las obras. Obviamente en diciembre nunca íbamos a pensar lo que iba a pasar”, recordó Rodrigo.
“A dos meses para abrir, empezó la pandemia. Fueron momentos difíciles. Todos los análisis que habíamos hecho se fueron un poco al tacho, así que nos reunimos y dijimos ¿qué hacemos?”, relató.
Explicó que la idea de dos de sus socios era: “Vendamos esto ya porque no se levanta más, de acá a un año no va a haber nada, todo va a estar parado. Hasta que decidimos abrir parcialmente, vamos a ir paso a paso, vamos a ver cómo se da, no vendamos todo, ni salgamos corriendo que era lo que teníamos ganas de hacer todos”.
Valoró que la situación sanitaria de Misiones le permitió abrir mucho antes que otras regiones del país. En septiembre pudieron abrir y de ahí fueron trabajando.
Al pensar en la temporada fuerte, que es el verano. Destacó que tras la apertura “la gente respondió. No sé si era por el tema del encierro, de estar 2 o 3 meses en pandemia. Hemos tenido muy buena respuesta de la gente”.
“Ahora me imagino que por las restricciones para salir al exterior, la gente va a mirar los atractivos locales, por ello tenemos la expectativa de que la temporada sea muy buena”, planteó.
Gómez recordó que “ninguno de los socios tenía experiencia en lo que es gastronomía, estuve 15 años trabajando en la marca Honda. Yo quería salir de Buenos Aires. Hacía 10 años que no venía a Posadas, obviamente encontré otra ciudad, absolutamente distinta, me impactó el cambio y obviamente dije este tiene que ser el lugar, vimos la movida, nos embarcamos. Con mi esposa íbamos mucho a Antares, y me preguntaba cómo esta cervecería no tenía presencia en el Norte”.