Ante el colapso de camiones de carga en la frontera, Lemes reclamó agilizar la concreción del puente en San Javier
El intendente de San Javier, Enio Lemes, reclamó por la concreción del puente internacional con Porto Xavier, sobre el río Uruguay, para descomprimir la zona aduanera, hoy colapsada por innumerable cantidad de camiones con cargas en tránsito entre Argentina y Brasil.
“Queda demostrado la necesidad de construcción de este vínculo físico, que no solo va a agilizar, sino solucionar este problema. Con la nueva impronta que se le está dando, será una herramienta para consolidar el intercambio comercial en el Mercosur, pero también un vínculo turístico y cultural. Es una necesidad para San Javier”, indicó Lemes.
El intendente destacó que en Brasil ya cuentan con los fondos para la construcción del viaducto y pidió que el Gobierno nacional sume su aporte para cumplir el anhelo de hace décadas. “Misiones tiene una economía muy importante y tenemos que dar esta lucha”, aseguró el alcalde.
Este lunes había 250 camiones esperando para cruzar el río y sólo caben seis por balsa y solo hay ocho cruces por día. Si no hay mucho pasajero turístico, tardarán cinco días en cruzar.