Anticipo de Zuban Córdoba: el escándalo Petovello impacta de lleno en la imagen del Gobierno de Milei

Compartí esta noticia !

Sin dudas, por encima del resto de los temas políticos y económicos, sobresale esta semana en la agenda pública, la crisis del Ministerio de Capital Humano.
Crisis que pone en evidencia y en primera plana como los días pasan y los temas de los alimentos y de los contratos, siguen a tope en los titulares de noticias. Por eso, nos Zuban&Códoba anticipó el #DomingoDeDatos, con datos que dejan en evidencia el enorme impacto del escándalo en la administración anarcolibertaria de Javier Milei.
“La crisis es daño, es un sufrimiento, es un proceso anómico, es incertidumbre; la crisis implica gente sufriendo. Para el gobierno implica una pérdida de poder, urgencias serias de la legalidad, estigmatización fuerte y pérdida acelerada de reputación, y ahí sí, claramente, eso empieza a ser una crisis”, analiza el especialista Mario Riorda.
El impacto ha sido significativo. La imagen de la ministra Sandra Petovello, alcanza al 60% de negatividad y, en medio de los rumores sobre su continuidad la consultora preguntó si debía apartarse del cargo: el 58,3% estuvo de muy o algo de acuerdo con que “debería renunciar”. Solo un 28% de los encuestados compartieron y acordaron con la frase “Petovello es el mejor ministro de la historia” y un 65% opinó en sentido contrario.
En paralelo, la imagen del Gobierno también está sintiendo el impacto de la crisis. El 54,4 por ciento tiene una mala imagen del Gobierno Y el 55,8 por ciento tiene una imagen negativa del presidente Javier Milei, dato que coincide con otra encuesta, que marca una caída presidencial en catorce provincias.

Te puede Interesar  Lilita Carrió: "Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin