Anuncios en el CCK ante gobernadores y empresarios: discurso breve y sin entrar en detalles

Esta mañana a las 11 el presidente Mauricio Macri hablará en el Centro Cultural Kirchner ante gobernadores, empresarios, jueces y sindicalistas para proponer una serie de reformas y políticas. Este es el detalle del acto, según información anticipada por Presidencia.

-Hay 170 invitados. Están todos los gobernadores, aunque no estará presente Sergio Uñac (San Juan) por estar de viaje. El resto son sindicalistas, representantes de cámaras empresariales y empresarios, jueces, funcionarios y académicos.

-El discurso de Macri será breve, unos 30 minutos. No entrará en detalle respecto a los aspectos que más importan, como la reforma tributaria y fiscal. Quien dará detalles, más tarde, en conferencia de prensa, será el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

-El próximo lunes 9 de noviembre, Macri volverá a convocar a los gobernadores, esta vez en forma exclusiva, para plantear en detalle las políticas que pretende impulsar. Macri quiere que los gobernadores controlen el gasto político, bajen gastos, practiquen una política de austeridad. También busca que bajen el impuesto a los Ingresos Brutos y controlen el gasto en los municipios.

-Reforma impositiva. Por lo que trascendió hasta ahora -nada es oficial aún- se estudia gravar la renta financiera para ganancias que superen 1,5 millón de pesos. Este sería un cambio muy importante, porque durante todo el gobierno kirchnerista nunca se logró avanzar con este gravamen.

También se estudia modificaciones en el impuesto al cheque y una serie de aumentos en impuestos internos, entre otras iniciativas.

Se plantea también cambios en la actualización automática de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de la seguridad social. Se considera pasar a un esquema donde se ajuste automáticamente por inflación. No se contemplarían cambios en la edad jubilatoria.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password