Árboles para yerbales productivos y sustentables en San Vicente   

Compartí esta noticia !

En el marco de la semana del medio ambiente, el Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM lleva adelante la entrega de plantines y la plantación de árboles nativos destinados a fomentar los servicios ecosistémicos y lograr un sistema productivo sustentable. 

Ayer, la actividad se realizó en el campo experimental de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, en San Vicente. En el lugar, alumnos del primer y segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario, junto a las ingenieras Mara Schedler y Gabriela Silva Dico, del SEY, plantaron árboles donados por la Fundación Hora de Obrar. 

“Se plantaron árboles nativos, principalmente frutales, como pitanga, yabuticaba, cerella, entre otras, para diversificar la superficie productiva y promover la presencia de aves que, entre otras funciones, actúan como controladores biológicos de plagas”, explicó Schedler.  

La presencia de árboles nativos en el yerbal contribuye además a mitigar los efectos de altas temperaturas y las heladas, y también facilitan la presencia del agua en todas sus formas, tanto la infiltración en el suelo como la humedad ambiente.  

En horas de la mañana, la actividad estuvo concentrada en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria, donde además de plantar árboles, los alumnos y las ingenieras compartieron una charla sobre servicios ecosistémicos y cuidado del ambiente, todo enfocado en mitigar los efectos negativos del cambio climático y contribuir al desarrollo de un yerbal sustentable. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Messi juega para Misiones: el mate aparece en la publicidad de los nuevos botines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE