Arce acompañó los festejos por el aniversario de Puerto Piray

El vicegobernador Carlos Arce presidió esta mañana el Acto por el 148°Aniversario de la localidad de Puerto Piray junto a la intendenta Mirtha Lezcano y su comunidad, donde recordó a Piray como parte de su historia familiar y señaló este lugar donde se realizó el Pacto de la Selva, siendo uno de los primeros acuerdos de convivencia entre pueblos originarios y conquistadores.

Hoy esta localidad celebra sus 148 años en una jornada colmada de emoción con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce junto a la intendenta Mirtha Lezcano, el diputado provincial y ex intendente Jorge Lezcano, la Defensora de N, N y Adolescentes, la comunidad pirayense y autoridades municipales y provinciales.

El Acto Oficial contó con desfile cívico militar, reconocimientos, exposición con la participación de los pirayenses y la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la intendenta local Mirtha Lezcano, la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Rossana Franco, y más autoridades municipales.

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a la historia del Pueblo, contando que Piray tiene relación con su familia.

Arce se refirió a Piray como el lugar donde se realizó el Pacto de la Selva, siendo uno de los primeros acuerdos de convivencia entre pueblos originarios y conquistadores.

En otro tramo de su alocución el Vicegobernador agradeció la invitación en nombre del Gobierno Provincial e invitó a “seguir construyendo una sociedad en paz, a seguir construyendo una sociedad de progreso, por eso acompañamos, felicitamos y a seguir alejándonos de cualquier conflicto como lo hicieron nuestros antepasados”, finalizó Arce.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE